Giovanny Flores | Pachuca
Tras siete meses, Antorcha Campesina retiró el plantón que mantenía frente a la alcaldía de Pachuca, pues logró acuerdos con el ayuntamiento capitalino, presidido por la panista Yolanda Tellería Beltrán.
La líder de la organización, Guadalupe Orona Urías, estimó que el gobierno municipal se comprometió –durante la reunión que tuvieron ayer– a cumplir 25 de 30 de sus peticiones.
Entre estas se encuentran la pavimentación de avenidas, bacheo e introducción de agua potable y drenaje en colonias como La Loma y Santa Gertrudis; además, la alcaldesa se comprometió a contribuir en la regularización y escrituración de los asentamientos, indicó.
Orona Urías subrayó que levantarían el campamento como muestra de confianza a la administración municipal y a la intervención de los diputados locales, quienes enviaron una comisión encabezada por el legislador del distrito XIII Pachuca Poniente, Humberto Veras Godoy.
Por su parte, la alcaldesa comentó a Criterio que “llegaron a un buen acuerdo” y que seguirán atendiendo las peticiones de la organización.
Respecto a los predios, la edil indicó que tendrán mesas de trabajo con la Dirección del Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra y Caasim para verificar la factibilidad de instalar drenaje.
La panista aseguró que durante su administración se han destinado 50 millones de pesos para obras públicas en colonias antorchistas, pues indicó que dentro del pliego petitorio exigen obras de 2016, como el dren de La Loma.
Agregó que Veras Godoy se comprometió con los antorchistas a gestionar recursos para las peticiones de la organización.
RECIBIRÁN MINUTA, PERO VIGILARÁN CUMPLIMIENTO
Orona Urías detalló que les entregarán una minuta firmada con todos los acuerdos a los que llegaron y adelantó que vigilarán e insistirán en que sean cumplidos
La alcaldesa mencionó que atenderán las peticiones de los antorchistas, conforme al presupuesto, pero indicó que no pueden destinar todos los recursos a la organización, ya que hay más colonias por atender