“Si no sabes escribir, no sabes pensar": Fareed Zakaria en CETYS | Newsweek México


“Si no sabes escribir, no sabes pensar”: Fareed Zakaria en CETYS



Fareed Zakaria, periodista internacional y presentador del programa GPS para CNN, ofreció una charla  en CETYS Universidad, campus Mexicali, sobre la importancia de incluir un enfoque holístico y colectivo en los modelos educativos actuales.

En esta conferencia, que se llamó “En defensa de la educación liberal, un comentario sobre la importancia de una educación integral”, desglosó sus razones.

“Es importante entender la tecnología, pero es más importante entender al ser humano”, dijo.

Resaltó que todas las profesiones deberían integrar elementos para la formación de los alumnos, como son la escritura, lectura y el pensamiento crítico, y no solo la percepción aprobatoria numérica.

“Si no sabes cómo escribir, realmente no sabes pensar. Escribir te permite tener todo aun proceso de análisis, y para poder  vender una idea a una empresa y dar a conocer su valor, tendrás que convencerlos mediante una presentación y expresarte”, explicó.

El experto en política internacional, detalló que Estados Unidos y Suiza son ejemplos de países que ofrecen este tipo de formación educativa, donde habilidades como la comunicación oral y el entendimiento del comportamiento humano son fundamentales.

Resaltó que este modelo se traduce en un mejor emprendimiento y desarrollo creativo como ha sucedido, por ejemplo, con Facebook y Apple. empresas que han demostrado ser exitosas.

La plática se dio en el marco del 57 aniversario de CETYS Universidad y su ciclo de conferencias internacionales, que este año ha presentado a ponentes como Thomas Friedman, autor y ganador del premio Pulitzer.

El Dr. Fernando de León García, Rector del Sistema CETYS Universidades recordó la importancia de traer a conferencistas de renombre internacional como Fareed Zakaria para la generación de ideas, perspectiva y análisis con el afán de fomentar la formación integral de sus estudiantes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.