Muere Stan Lee, el "superhéroe" que creó el mundo Marvel


Muere Stan Lee, el “superhéroe” que creó el mundo Marvel



La leyenda de los cómics y el hombre que creó el universo de Marvel, Stan Lee, murió a los 95 años.

De acuerdo con el medio, la hija de Lee, Joan Celia, confirmó su muerte a los medios estadounidenses. “Nos dijeron que una ambulancia acudió a la casa de Lee en Hollywood Hills el lunes por la mañana y lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai. Nos dicen que ahí es donde murió”, detalló el portal especializado TMZ.

Stan Lee luchó contra la neumonía, según un video que compartió en febrero en el que envió un saludo a sus fans. Sin embargo, las causas de su muerte no han sido reveladas.

“Siempre pienso en los fans”, dice Stan Lee al narrar su lucha contra la neumonía

El artista nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, Estados Unidos, con el nombre de Stanley Martin Lieber. Comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939 e inició, junto con Jack Kirby Los Cuatro Fantásticos en 1961.

Después de más de una década trabajando en estos cómics, se convirtió en director editorial y editor en 1972. Se mudó a la costa oeste para construir el negocio cinematográfico de Marvel.

Lee fue el cerebro detrás de una serie de clásicos de superhéroes, Spider-Man, X-Men, The Mighty Thor, The Incredible Hulk, Ant-Man, Black Panther y Daredevil, entre otros.

La tragedia golpeó a Lee en julio de 2017 cuando su esposa de 70 años, Joan Boocock Lee, murió de complicaciones después de un derrame cerebral. Tuvieron dos hijas, Joan Celia Lee, quien nació en 1950 y Jen Lee, quien murió tres días después de nacer en 1953.

Lee tuvo su propio problema de salud a principios de 2018, que lo llevó al hospital con un ritmo cardíaco irregular y falta de aliento. Fue dado de alta relativamente rápido y regresó a su trabajo con Black Panther.

Luego de ser hospitalizado en febrero, el artista bromeó a la cadena KABC-TV en Los Ángeles: “Me alegro de haber pasado esa noche en el hospital. Me hizo mucho bien. Probablemente les hizo mucho bien a mis fanáticos. Me mantuvo alejado”.

La hija de Lee le dijo a TMZ que “mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente”.

Masajista demanda a Stan Lee por agresión sexual; “es un chantaje”, dice abogado

Todos los cameos de Stan Lee (video en inglés):

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.