Melania Trump dijo a estudiantes universitarios que a veces tienes que "contraatacar” el ciberbullying en redes sociales


Melania Trump dijo a estudiantes universitarios que a veces tienes que “contraatacar” el ciberbullying en redes sociales



El miércoles 28 de noviembre, Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, participó en una sesión town hall en la que defendió su iniciativa “Be Best” contra el ciberbullying (o ciberacoso), y también pareció justificar la postura agresiva del presidente Donald Trump frente a los medios de comunicación.

“A veces tienes que contraatacar. Lo lamento”, declaró durante su presentación en el programa televisado desde la Universidad Liberty de Lynchburg, Virginia, arrancando vítores a los universitarios.

En mayo, la Casa Blanca anunció la iniciativa “Be Best” de la primera dama, quien ha sido muy criticada desde entonces debido a que el presidente ha utilizado su cuenta Twitter para atacar a sus críticos. La primera dama dijo a los estudiantes que, aun cuando sabía que sería blanco de nuevos ataques, quería “hacer lo correcto para la siguiente generación”.

“Esto es muy importante para mí, para que [la] siguiente generación sea respetuosa y amable”.

Uno de los objetivos centrales de la iniciativa “Be Best” es ayudar a los niños para que “eviten las interacciones negativas en redes sociales”, así como combatir la epidemia de opioides, la cual fue el tema del town hall.

En muchas ocasiones, la primera dama ha dicho que no le molesta el escrutinio y señaló a los asistentes que los medios noticiosos “se ocupan de cosas sin importancia, de veras”.

“Estoy aquí para hablar de cosas importantes, y de las cosas que puedo [hacer] para ayudar a que la siguiente generación, nuestros hijos, se convierta en adultos jóvenes y después, en adultos que sean responsables en sus vidas”.

Eric Bolling, el anfitrión de CRTV -cuyo hijo murió el año pasado por una sobredosis de opioides- preguntó a la primera dama cuál había sido la respuesta de Barron Trump, su hijo de 12 años, hacia la campaña contra el ciberbullying. Melania Trump respondió que su hijo “es muy consciente”, pero no interviene en las redes sociales y solo le interesan los deportes.

“Es un gran atleta”, afirmó. “Lo enseño a ser responsable y a tratar a las personas con respeto y bondad”.

Melania Trump también habló de los paralelismos que muchos críticos de las redes sociales hicieron entre los árboles de Navidad rojos que eligió para la Casa Blanca y los árboles sangrientos que figuran en la película de horror El resplandor.

“Estamos en el siglo XXI y todos tenemos gustos distintos. Me parece que lucen fantásticos”, afirmó, acerca de los árboles rojos. Entonces, sonrió y rio. “Espero que todos vayan a verlos. Son mucho más hermosos en la vida real. Y todos son bienvenidos a la Casa Blanca, la casa del pueblo”.

A principios de mes, la primera dama dijo que “no es novedad, y tampoco me sorprende, que los críticos de los medios hayan decidido ridiculizarme por hablar” sobre el tema del ciberbullying.

“Y no me causa problema”, concluyó.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.