Numeralia: Caos en el sueño por los cambios de horario


Numeralia: Caos en el sueño por los cambios de horario

caos-sueno-cambios-de-horario


Si el Horario de Verano nos permite hacer mejor uso del sol en el verano —la lógica original— o no es una cuestión que puede debatirse. Pero los científicos tienen una idea clara de lo que les hacen los cambios de horario a nuestro sueño y nuestros cuerpos. Los estudios han descubierto que estas desalineaciones circadianas provocan un caos en los ciclos de sueño e incluso podrían aumentar la incidencia de depresión. Y eso sin contar los niveles de por sí alarmantes de privación.

01 década 03

Los adultos estadounidenses mayores de 65 años dependen de medicamentos o suplementos para ayudarlos a dormir. Para 2020, los estudios sugieren que los consumidores gastarán 52,000 millones de dólares al año en productos relacionados con el sueño.

40 %

Cantidad de estadounidenses de entre 18 y 29 años que no duermen lo suficiente cada noche.

83.6 millones

Adultos en Estados Unidos que no duermen lo suficiente por la noche (siete horas como mínimo, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades).

93

Porcentaje de viajeros que sufren de descompensación horaria.

Veinticuatro

Horas sin sueño que es el equivalente, en deficiencia cognitiva, de tener un nivel de alcohol en la sangre de .10, el límite legal en la mayoría de Estados Unidos.

50 millones – 70 millones

Adultos estadounidenses con un trastorno del sueño. El más común, el insomnio, afecta a 30 por ciento de los adultos.

1,550

Muertes cada año por manejar adormilado. Casi 29 por ciento de los estadounidenses reportaron haber tenido dificultades para mantener los ojos abiertos al volante en algún momento del mes pasado.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.