Diputada de Guatemala pide prohibir el reguetón en ciertas horas


Primero “vetan” banda de metal, y luego diputada de Guatemala pide también prohibir el reguetón



Luego de que la mayoría en el congreso de Guatemala se posicionó en contra de la presentación de la banda de black metal “Marduk”, la diputada Eva Monte propuso que se prohibiera escuchar reguetón en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

“Estos grupos siempre han venido a Guatemala y nadie había dicho nada, hasta ahora. Entonces, si vamos a empezar con esto yo traje un punto resolutivo para que prohibamos el reguetón”, dijo Monte luego de que los diputados pidieron al gobierno que prohibiera la entrada “Marduk”, por considerarla satánica.

La congresista acusó que este género tiene un contenido sexual y mensajes misóginos que están al alcance de los niños. “Los niños están escuchando eso todos los días. ¿Por qué la bancada que se cree con más valores no ha puesto nada en contra? Eso es hipocresía” acusó.

La petición de la legisladora fue finalmente rechazada en el congreso.

“No es la primera vez que el grupo “Marduk” da un concierto en Guatemala. Hay grupos guatemaltecos del mismo género.  Los q escuchan este genero musical pagan impuestos, son guatemaltecos”, expresó la funcionaria en Twitter.

Sin embargo, la embestida contra la banda sueca tuvo éxito, pues se canceló la presentación, además de otras dos bandas. El motivo oficial fue la falta de permiso para la realización del concierto, señaló el portal Soy502.

Como explica Público, el 81% de los ciudadanos del país se declara creyente, tanto católico como evangélico, por lo que las proclamas fundamentalistas tienen un público amplio.

Marduk se presentará en México el 14 de octubre en el Foro Indie Rocks.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.