Avigilon, experto en resolver los desafíos del mundo real


Avigilon, experto en resolver los desafíos del mundo real

avigilon


Sus soluciones de videovigilancia se han instalado en miles de sitios públicos y privados. Willem Ryan, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Avigilon, manifiesta que la tarea es cambiar la forma en que las personas interactúan con su sistema de seguridad.

 

Fundada en Vancouver, Canadá, en el año 2004, Avigilon es una compañía especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de software y hardware de análisis de video y gestión de video de red, cámaras de videovigilancia y soluciones de control de acceso. Además de ser pionera y líder de sistemas de videovigilancia de alta resolución de extremo a extremo (endo-to-end), es reconocida por ayudar a la industria a evolucionar de la generación de imágenes análogas de baja resolución a los sistemas digitales de alta definición.

En la actualidad, sus soluciones se despliegan en más de 120 países y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Portugal, Singapur, Italia y los Emiratos Árabes Unidos. Las innovaciones más relevantes de Avigilon se centran en el desarrollo de soluciones de seguridad que aprovechen el poder de la inteligencia artificial y de la tecnología de videoanalítica (análisis inteligente de contenidos en video) para permitir que los operadores de seguridad se centren en los sucesos críticos para ejercer una respuesta rápida y una mejor toma de decisiones.

Hoy en día, las soluciones de la compañía canadiense se han instalado en miles de sitios tanto públicos como privados, tales como campus escolares, sistemas de transporte, centros de salud, plazas públicas, infraestructuras críticas, prisiones, fábricas, casinos, aeropuertos, instituciones financieras, instalaciones del gobierno y establecimientos minoristas.

Sobre este y otros temas es la siguiente conversación con Willem Ryan, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Avigilon, compañía que a principios de 2018 se unió a la familia de Motorola Solutions.

—¿Cuáles son los estándares de seguridad que Avigilon le ofrece al mercado?

—Las soluciones de inteligencia artificial y videoanalítica de Avigilon están diseñadas para enfrentar desafíos del mundo real y cambiar la forma en que las personas interactúan con su sistema de seguridad al ayudarlas a detectar, verificar y actuar con respecto a sucesos críticos. Tenemos tecnología de inteligencia artificial distribuida de manera distintiva en todas nuestras soluciones, lo que ayuda a los usuarios a centrar su atención en lo que más importa, además de proporcionar información poderosa para una toma de decisiones efectiva.

“Asimismo, nuestros sistemas analíticos de autoaprendizaje patentados están incorporados de fábrica en nuestras cámaras, software y sistemas de almacenamiento para brindar a nuestros clientes una protección preventiva durante las 24 horas del día, siete días a la semana, los 365 días del año. Desde que entró en el mercado, nuestra empresa también ha sido una de las principales innovadoras en los sistemas de videovigilancia IP de extremo a extremo, y estuvimos por delante de la curva de innovación con nuestras cámaras de vigilancia de alta resolución. Por ejemplo, en 2015 Avigilon presentó la primera cámara 7K (30 MP) de un solo sensor: la galardonada Cámara 7K HD Pro, capaz de cubrir un área mayor con el uso de menos cámaras, lo que reduce el costo total de propiedad para nuestros clientes. Adicionalmente, nuestras soluciones abordan de manera única el manejo del ancho de banda en todo el sistema, desde la cámara hasta el servidor, y de este, al usuario-cliente”.

—En este sentido, ¿de qué manera Avigilon ayuda a mejorar la experiencia y seguridad del cliente?

—Siempre nos hemos centrado primeramente en nuestros consumidores al ofrecerles un amplio servicio y soporte técnico 24/7 para el hardware y el software instalados. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio rápido, eficiente y efectivo a través de nuestros operadores, que son personas capacitadas y apasionadas: nuestro equipo está comprometido, informado y listo para ayudar. Para satisfacer mejor las necesidades y preferencias de nuestros clientes, proporcionamos soporte en distintos idiomas por teléfono, correo electrónico y chat en línea. Como un servicio de valor agregado, Avigilon proporciona capacitación gratuita a nuestros socios y clientes, tanto en línea como presencial, dirigida por un instructor, en la que se estudian los productos y servicios de videovigilancia y control de accesos.

—Avigilon ha sido reconocida por su Tecnología Calificada Antiterrorismo y por lo confiable en sus soluciones de seguridad. ¿Es esta su mayor diferencia contra otros productos en el mercado, el hecho de ser confiable en cada nivel?

—Sí, nuestros altos estándares en el proceso de fabricación y calidad nos han permitido obtener la certificación de calidad ISO 9001:2015, así como dos designaciones de la Ley SAFETY por parte del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés). Tras un riguroso proceso de solicitud en el que satisficimos las exigentes calificaciones descritas en la Ley SAFETY, nuestros sistemas de videovigilancia han recibido la Designación Plena como Tecnología Calificada Antiterrorismo, y el software de Manejo de Control de Accesos ha recibido la Designación de Prueba y Evaluación de Desarrollo. Al proporcionar confiabilidad en todos los niveles, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa para satisfacer una amplia variedad de sus necesidades de seguridad y vigilancia.

—¿Cuáles son las soluciones que ofrecen a las preocupaciones de los clientes en relación con la cibervulnerabilidad?

—Avigilon cuenta con tres capas de ciberprotección. Integridad, que garantiza que los datos y el funcionamiento del sistema no estén siendo manipulados en forma maliciosa o inadvertidamente. Confidencialidad, para mantener la información privada y segura. Y tres, Disponibilidad, para garantizar el tiempo y la continuidad de funcionamiento del sistema.

—En este sentido, ¿cuáles son las ventajas o desventajas de tener sus instalaciones de fabricación en Estados Unidos?

—Avigilon está orgulloso de ser un fabricante norteamericano de soluciones de seguridad confiables, con expertos canadienses y estadounidenses y materiales abastecidos desde distintas partes del mundo. Nuestras instalaciones de vanguardia en Richmond, Columbia Británica, y Plano, Texas, garantizan el control de calidad y la eficiencia a través de todo el proceso de fabricación. Al fabricar en Norteamérica somos más capaces de controlar cada uno de los aspectos del proceso para proporcionar una calidad excepcional a nuestros clientes en todo el mundo.

—¿Qué puede decir sobre el futuro inmediato para la tecnología y las soluciones de Avigilon?

—Seguimos desarrollando nuestra tecnología de inteligencia artificial y videoanalítica para resolver desafíos del mundo real y cambiar la manera en que los clientes interactúan con sus sistemas de seguridad. Recientemente, anunciamos el desarrollo de la futura línea de cámaras H5, cuyo lanzamiento está programado para finales de 2019. Diseñadas para ser nuestras cámaras más avanzadas e inteligentes, la línea de cámaras H5 estará equipada con la reciente Unidad de Procesamiento de Visión (Vision Processing Unit, VPU) Intel® Movidius™ Myriad™ X, e incluirán nuestra tecnología de inteligencia artificial y videoanalítica de próxima generación.

“La plataforma de las cámaras H5 está siendo desarrollada para desplegar sofisticadas redes neurales profundas (Deep Neural Networks) en el dispositivo mismo, dotándolo con nuevas y poderosas capacidades de aprender, detectar y notificar operaciones de sucesos que podrían requerir una investigación posterior —concluye Willem Ryan—. Dado que Avigilon e Intel están a la vanguardia en la innovación en tecnología de inteligencia artificial, las VPU Intel Movidius nos ayudarán a expandir aún más la aplicación y el uso de la inteligencia artificial y la videoanalítica para resolver desafíos del mundo real”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.