Una mujer en Canadá demostró que acciones pequeñas y constantes pueden generar un importante cambio. Durante dos décadas Gia Tran hizo donaciones, producto de la recolección de latas y botellas, a una fundación que lucha contra el cáncer.
Casi todos los días laborales durante 21 años Tran ha llevado una donación de 10 dólares canadienses a las oficinas de la BC Cancer Foundation en Vancouver.
Su constante labor, según calcula el personal de la fundación, ha contribuido con un total de 15 mil dólares canadienses (más de 11 mil dólares estadounidenses).
“Siempre es lo mismo”, explicó Dianne Parker, la recepcionista de la oficina de la fundación a la CBC. “Ella viene con una gran sonrisa y siempre dice: ‘Amo a todos aquí, y quiero ayudar a la gente'”.
Gia Tran has been collecting bottles and cans in Vancouver’s Downtown Eastside for more than 2 decades. | @CBCVancouver https://t.co/MPV6smLMth
— CBC (@CBC) 11 de octubre de 2018
Tran le contó al medio que aunque sus hijos le piden que no salga ella les responde que va porque “Quiero ayudar a la gente. Quiero ir al hospital, el cáncer. Ayudo a la gente’.
La mujer explicó a la CBC que prefiere recoger latas que botellas de vidrio y que el verano es una mejor época para recolectar los contenedores.
Los valores de latas y botellas varían mucho en la Columbia Británica, informó The Guardian. Si es un contenedor de una bebida sin alcohol, cuesta 5 centavos, pero las latas de cerveza valen el doble, a 10 centavos.
https://newsweekespanol.com/2018/07/bolsas-plastico-no-contaminan/
Sarah Roth, directora ejecutiva de la BC Cancer Foundation, comentó que las visitas de Tran son un punto culminante diario. “Ella es como la alegría de nuestro día cuando viene, absolutamente”, dijo.
“Ella acaba de estar aquí por la bondad de su corazón, y eso se derrama en toda nuestra oficina y hace que todos sonrían y hace que todos se sientan bien”, añadió según CBC.
“Es una historia asombrosa de gratitud, de altruismo”, dijo Roth.