Venecia continúa su batalla contra el turismo: ahora considera prohibir el alcohol | Newsweek México


Venecia continúa su batalla contra el turismo: ahora considera prohibir el alcohol

venecia-turismo-prohibir-alcohol


Venecia quiere restringir el turismo a toda costa. La ciudad considera prohibir el alcohol en las calles para combatir el llamado turismo de masas y el comportamiento irrespetuoso de algunos visitantes.

La medida contempla multas para cualquier persona que lleve alcohol después de las 19:00 horas, incluso si está cerrado y en una bolsa de compras.

Esta iniciativa busca limitar a los turistas que organizan fiestas durante toda la noche en plazas o lugares públicos en la popular Lagoon City sin una “razón justificable”, informó The Telegraph.

De acuerdo con la agencia de noticias ANSA, el jefe de la policía local de Venecia, Marco Agostini, dijo que esta propuesta no estaba dirigida a los compradores que salían del supermercado de su barrio sino a “alguien que anda borracho y tiene una bolsa con tres botellas de cerveza adentro”.

Para preservar Venecia, autoridades buscan prohibir que turistas se sienten o acuesten en las calles

Actualmente, la ciudad que recibe a más de 20 millones de visitantes cada año, tiene estrictas reglas para turistas. Se prohíbe nadar en los canales, existen torniquetes en lugares estratégicos de la ciudad para regular la afluencia de personas y hay una prohibición de sentarse en zonas específicas o comer mientras se camina.

La semana pasada, el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, anunció sus intenciones de prohibir que las personas se sienten o acuesten en las calles. Quienes lo hagan, dijo serán multados con entre 50 y 500 euros.

Se espera que estas controvertidas propuestas sean votadas en el consejo local en octubre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.