Construyen una silla de ruedas de LEGO para una tortuga en zoológico de Maryland | Newsweek México


Construyen una silla de ruedas de LEGO para una tortuga en zoológico de Maryland



Los bloques de LEGO pueden convertirse en naves, fortalezas, monumentos… y un instrumento para la rehabilitación animal. Así sucedió con una tortuga de caja del este que usará una silla de ruedas construida con el juguete danés hasta que se recupere de una operación en la parte baja de su caparazón.

El Zoológico de Maryland informó que, luego de que uno de sus empleados encontró a la Terrapene carolina carolina con el caparazón fracturado, el equipo veterinario realizó una cirugía. Utilizaron placas metálicas, cierres y alambre quirúrgico para mantener los fragmentos juntos.

Sin embargo, la doctora Ellen Bronson, directora de salud animal, conservación e investigación del zoológico, dijo en un comunicado que tras la intervención se encontraron con el desafío de mantener la movilidad de la tortuga y permitir que mejorara su salud.

“Era importante mantener la parte inferior del cascarón despegada del suelo para que pudiera sanar adecuadamente”, comentó Garrett Fraess, veterinario practicante en el parque.

Debido a que no se fabrican sillas de ruedas para el tamaño de esa tortuga, similar al de una toronja, Fraess dijo que envió bocetos de una silla de ruedas personalizada a uno de sus amigos que es entusiasta de LEGO.

“Los bocetos demostraron ser un éxito y la tortuga recibió su propia silla de ruedas multicolores de bloques de LEGO solo unas pocas semanas después de la cirugía”, explicó el veterinario.

El pequeño marco LEGO rodea su caparazón y se apoya en cuatro ruedas, también distribuidas de la compañía, por lo que permite el movimiento.

FOTO: The Maryland Zoo

“Con la fuerza de sus patas delanteras, la tortuga usa su transporte exclusivo para moverse dentro y fuera. El diseño le permite exhibir comportamientos naturales, como cerrar por completo su caparazón si se siente amenazada”, detalla el comunicado.

De acuerdo con la doctora Bronson, las tortugas sanan mucho más lentamente que los mamíferos y las aves, ya que su metabolismo es más lento.

“Esta tortuga probablemente usará su silla de ruedas LEGO durante el invierno y hasta la primavera, hasta que todos los fragmentos se hayan fusionado y el caparazón haya cicatrizado por completo”, comentó Bronson.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.