#NeverForget A 17 años del atentado 9/11 | Newsweek México


#NeverForget A 17 años del atentado 9/11



En el marco de la conmemoración de los ataques terroristas a las torres gemelas del 11 de septiembre del 2001, la edición estadounidense de Newsweek ha publicado las siguientes notas sobre los homenajes y eventos conmemorativos:

Por la mañana se llevó a cabo una ceremonia privada en el museo y memorial 9/11 para rendir honor a las vidas de miles de personas que se perdieron aquel día (consulta la nota original en Newsweek.com).

El museo permaneció cerrado hasta las 3:00 de la tarde, sin embargo, para todo el público fue posible visualizar lo que sucedió en la ceremonia a través de una transmisión en vivo.

Se espera que a la medianoche se realice un evento de luces que podrá ser visualizado en el memorial 9/11 para recordar los hechos trágicos de hace 17 años.

Asimismo, la marina anunció que en honor a las víctimas y para destacar la importancia del servicio militar, tres barcos de la armada llevarán los nombres de cada uno de los sitios de los atentados (ve la nota original en Newsweek.com).

De esta manera, el primero de ellos es el USS NewYork, cuyo lema es “Fuerza forjada a través del sacrificio”, recordatorio simbólico del ataque al World Trade Center (torres gemelas) en Nueva York.

El segundo recibirá el nombre se USS Arlington, con el lema de “Fuerza, Honor y Fortaleza” haciendo homenaje a las 184 personas que fallecieron luego de que un avión se estrellara en el pentágono, en Arlington Virginia.

El último de ellos es el USS Somerset,  que lleva el nombre de una localidad en Pensilvania, donde se estrelló el vuelo 93, debido a que los pasajeros intentaron arrebatar el mando del avión de los terroristas, por tanto su lema es “Coraje a través de la adversidad”.

El presidente Donald Trump emitió solamente una breve mención en un tuit a través de su cuenta oficial, en torno al 17° aniversario de los atentados del 11 de septiembre, mientras que destinó una serie de tuits en contra del Departamento de Justicia y el FBI por la investigación sobre Rusia y los espías extranjeros (consulta la nota original en Newsweek.com).

Este es el video en alta definición de los atentados que se volvió viral recientemente en redes sociales

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.