Presentan nuevo video en alta definición del atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas | Newsweek México


Presentan nuevo video en alta definición del atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas



A casi una semana de la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, un video subido en la plataforma de YouTube muestra nuevas imágenes remasterizadas en audio y video del atentado al complejo del Word Trade Center, mejor conocido como Torres Gemelas.

Foto: Cuenta WTCFOIAVideos

 

En el video presentado por la cuenta WTCFOIAVideos, realizado por el camarógrafo Mark LaGanga, que trabajaba para CBS News en aquel tiempo, se puede observar principalmente el trabajo de los cuerpos de rescate, en especial bomberos y policías, justo después del colapso de la torre sur del complejo, por lo que el camarógrafo comienza su labor periodística, registrando algunas declaraciones de miembros del cuerpo de bomberos, paramédicos y sobrevivientes que continúan en el lugar e internándose en el lobby del edificio 7 del complejo, el cual se ve sumamente afectado por el acontecimiento. También se puede observar después los restos de la torre sur del complejo desde la planta baja del edificio 7, además de varios bomberos que se encuentran en el lugar.

Más adelante, pasando la mitad del video, el camarógrafo pudo registrar el colapso de la torre norte, además de varios sobrevivientes y personal de emergencia huyendo del lugar, sin embargo, el camarógrafo se repliega en una malla y continúa grabando hasta quedar completamente a oscuras para, posteriormente, seguir con su labor y videograbar el trabajo de los cuerpos de seguridad en medio de la nube de grava que dejó el colapso de la última torre. Al final, se puede ver la evacuación de varios civiles y turistas de la ahora denominada Zona Cero.

Foto: Cuenta WTCFOIAVideos

En los comentarios del video han elogiado el profesionalismo y la valentía del camarógrafo, el cual únicamente se dedica a realizar preguntas a las personas que se va encontrando en el camino y a limpiar el objetivo de la cámara para poder seguir grabando y captar las imágenes del atentado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.