Hallan los cadáveres de 12 bebés en cajas de cartón durante visita de gobernador en Kenia


Hallan los cadáveres de 12 bebés en cajas de cartón durante visita de gobernador en Kenia



El gobernador de Nairobi, Mike Sonko, se encontró con los cuerpos de al menos 12 menores depositados dentro de cajas de cartón en el almacén del hospital materno-infantil Pumwani en el marco de una visita sorpresa al lugar.

Según el video difundido en la página de Facebook de Sonko, los cadáveres de los bebés y niños pequeños fueron se encontraban en bolsas de plástico dentro de cajas de cartón selladas con cinta adhesiva en un almacén.

El político escribió en la página que se había reportado que la gerencia cerró máquinas en el ala de maternidad y ocasionó la muerte de los menores pequeños. Sin embargo, hasta el momento, no están claras las razones de las muertes de los menores ni lo que sucedió con sus madres.

“Quiero afirmar categóricamente que la vida humana debe respetarse, no importa el caso. Se tomarán medidas severas contra cualquier persona que se sepa que está saboteando los buenos servicios ofrecidos a nuestras madres y hermanas que vienen a dar a luz en esta instalación”, comentó Sonko.

En la grabación se observa cómo el gobernador y los miembros de su equipo abren las cajas y las bolsas, mientras que el personal asegura que lo pueden explicar.

De acuerdo con Reuters, Sonko ordenó una investigación y suspendió a altos mandos del hospital.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.