Con una inversión de más de dos mil 775 millones de pesos y la generación de más de mil empleos se inauguró la primera fase del Alameda Otay Town Center, un complejo de usos mixtos ubicado en el corazón de la delegación de Otay Mesa.
Se trata de un espacio que aglomera un centro comercial con alrededor de 120 establecimientos, área residencial, de hospedaje, de entretenimiento, gimnasio y servicios médicos, entre otros, que se ubica en el distribuidor vial del bulevar Industrial y Lázaro Cárdenas, a minutos de la garita internacional de Otay y del Aeropuerto de Tijuana.
“Es una obra que señala una confianza de inversionistas nacionales en el país en Baja California y en Tijuana”, reconoció el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, durante la ceremonia de apertura que se llevó a cabo la tarde del jueves.
El mandatario destacó que durante los 36 meses de construcción del Alameda Otay Town Center, generó más de dos mil empleos directos y, con su apertura, este modelo de desarrollo inmobiliario de vanguardia de LOMA Desarrollos imprimirá una nueva dinámica en la Zona de Otay.
Por su parte, el presidente del Consejo de LOMA Desarrollos, Dieter Lorenzen Maldonado, se dijo contento y satisfecho por el resultado del proyecto que abre sus puertas con el 92 por ciento de su ocupación.
“En LOMA hablamos de crear para trascender, trascendemos cuando generamos riqueza para el país, cuando transformamos terrenos en espacios como este, que sirven a la comunidad y crean bienestar; cuando generamos herencias para los impuestos prediales municipales, pero sobre todo cuando generamos empleos como los más de mil empleos nuevos en Alameda Otay”, subrayó.
Mientras que Raymundo Arnáiz Gamboa, director general de Frasa Desarrollos, detalló que el proyecto Magnitud Otay Residencial ubicado dentro del complejo, tiene tres torres de 120 condominios diseñados para dar confort y calidad de vida a los nuevos residentes.
El área comercial del Alameda Otay Town Center cuenta con un nuevo cine, restaurantes, tiendas de autoservicio, con productos deportivos, de moda y un amplio espacio de oferta de alimentos preparados, con precios accesibles para amplio rango de posibilidades, por lo que el director de Inmobiliaria Soriana, Luis Lozano, reconoció las condiciones del gobierno estatal para que los empresarios continúen invirtiendo en este tipo de proyectos.
A la ceremonia de inauguración asistieron también el director de LOMA Desarrrollos, José Luis Flores, el director de Inmobiliaria Soriana, Luis Alberto Lozano, el director de Expansión Cinemex, Jaime Rionda, así como el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrrostro, entre otros.