Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek.
2000
Era el 20 de noviembre, y Newsweek aún no sabía quién sería el presidente número 43 de Estados Unidos; por ello, la imagen de portada fue una mezcla de los rostros del vicepresidente Al Gore y de George W. Bush. La “extraña batalla legal-política-moral” que determinó al ganador concluyó con un fallo de la Suprema Corte que, de acuerdo con David A. Kaplan, el autor del artículo titulado “La pregunta suprema”, de aquella edición (página 20), demostraba el peligroso alcance del más alto tribunal de Estados Unidos. Gracias a esa decisión, Bush acabaría ganando la presidencia, mientras que Gore obtendría un Premio de la Academia.
1974
“Los especuladores de Wall Street gruñen, evocando sombríos recuerdos de la crisis de 1929”, advirtió Newsweek el 9 de septiembre, después de que el Promedio Industrial del Dow Jones cayó 119 puntos. La recesión (o “estancamiento”) continuó hasta 1975 y el índice de desempleo se mantuvo alto hasta bien entrada la presidencia de Jimmy Carter.
2008
El senador John McCain estaba a punto de asegurar la nominación presidencial republicana cuando hicimos una crónica de su larga travesía de “rebelde sin causa” a “un hombre que aspira a dirigir a la nación y al mundo”. McCain declaró a la revista, “Soy un hombre con muchos defectos. Por eso, creo tanto en la redención”. Extrañaremos su humildad y su orgullo desmedido.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek