- El Gobierno Municipal, invita a la población a participar y concientizar sobre la importancia del cuidado responsable de las mascotas.
- Según datos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se estima que en Jesús María hay aproximadamente unas 15 mil mascotas entre perros y gatos, de los cuales alrededor de 4 mil, se encuentran en situación de calle.
La Instancia de Salud del municipio de Jesús María, a través del Departamento de Regulación Sanitaria, ofrecerá del 03 al 07 de septiembre jornadas gratuitas de esterilización canina y felina.
Bajo el nombre “Mi mascota, mi responsabilidad”, se busca fomentar la tenencia responsable de animales domésticos, pero también disminuir la población animal en situación de calle.
“Vemos que aún hay muchos animales en la calle que además de estar en riesgo, exponen la salud de los ciudadanos porque no tienen la mínima atención que tiene que ver con vacunas, por ejemplo”, expresó el titular del área, Carlos Manuel Delgado Pedroza.
El funcionario municipal, agregó que los requisitos para los dueños interesados en intervenir a sus mascotas, son: llenar previamente la solicitud y el día de la cita asignada, llevar al perro o gato; presentar al animal limpio y con doce horas de ayuno de agua y alimentos. Las hembras, no deben estar en celo, periodo de lactancia y 45 días después del destete.
Por otro lado, Delgado Pedroza recomendó realizar dicho procedimiento pasados los siete meses de nacido y sobre todo, atender las recomendaciones de los veterinarios.
Para mayor información, la población deberá comunicarse al 9 63 85 12 o bien, acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio Metropolitano; Boulevard Paseos de los Chicahuales #401 de la Colonia Deportiva con horario de atención de las 8:30 a las 13:30 horas.
Finamente, el encargado de dicha Instancia, exhortó a la población a concientizar sobre la importancia de la esterilización, pues según datos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), se estima que en Jesús María hay aproximadamente unas 15 mil mascotas entre perros y gatos, de los cuales alrededor de 4 mil, se encuentran en situación de calle.