El gobernador Martín Orozco Sandoval participó en la segunda reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien acordó presentar los proyectos de infraestructura que se requiere consolidar en Aguascalientes y para los que se buscará el apoyo del próximo gobierno federal.
Tras concluir el encuentro realizado en la Ciudad de México, el mandatario estatal informó que sostuvo un diálogo directo con el próximo presidente y le expuso las obras que requieren ser concluidas y resultan de vital importancia para el desarrollo de la entidad.
Entre las que se encuentran el hospital de Pabellón de Arteaga, la planta tratadora de aguas de Aguascalientes, continuar con la ampliación del Distrito de Riego 01 y la modernización de las carreteras que conectan con Villa Hidalgo y con Ojuelos, Jalisco.
Además del colector pluvial Casa Blanca, para el que también se busca el apoyo federal en su construcción y consolidación.
“El presidente electo Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso con la conclusión de las obras que hay en Aguascalientes, pues una de sus políticas es primero terminar lo que está avanzado, para poder arrancar la construcción de más infraestructura”, dijo Orozco Sandoval.
El mandatario estatal acordó con el presidente electo, sostener en las próximas semanas una reunión con Carlos Urzúa Macías, quien será el futuro secretario de Hacienda, para presentar los proyectos y buscar los recursos necesarios para consolidarlos.
Comentó que durante el encuentro que se realizó en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, abordaron temas de interés para las entidades, como la seguridad pública, el plan de austeridad y algunas reformas para alcanzar una mejor coordinación entre los estados y la federación.
Orozco Sandoval se pronunció a favor de trabajar de manera coordinada con el próximo presidente de México, para mantener la dinámica económica positiva que tiene Aguascalientes.
Apuntó que los mandatarios del país coincidieron en el ánimo de construir las vías de comunicación directas con las autoridades del gobierno federal entrante, para coordinar mejor el trabajo y evitar que la transición sea un obstáculo en el desarrollo de las entidades.
Al encuentro también asistieron los gobernadores electos, la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los titulares de las diversas secretarías federales que han sido anunciados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.