El gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo una reunión con el presidente de Globus Relief, Ash Robinson, para gestionar la donación de equipo y material médico de manera anual, con lo que se arrancaría un programa de detección temprana de diabetes en la población de Aguascalientes, en beneficio de 400 mil personas, principalmente infantes en edad escolar.
“En el tema de salud pública, la prevención de uno de los principales padecimientos que viven los mexicanos, la diabetes, o de padecimientos renales que sufre la población aguascalentense, particularmente en Calvillo, es una prioridad para el Gobierno del Estado; por ello, resulta fundamental asociarnos para trabajar de la mano con organizaciones como Globus Relief, pues traerá beneficios para la población más vulnerable y susceptible a contraer esta enfermedad”, refirió el mandatario estatal.
Orozco Sandoval, en gira de trabajo por Salt Lake City, acompañado por el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García y Adán Valdivia, alcalde de Calvillo, expresó al presidente de Globus Relief, que la donación del equipo fortalecerá la estrategia preventiva que realiza su administración en materia de salud entre la población aguascalentense.
El Gobierno del Estado busca la donación de 200 mil pruebas para detección de diabetes y otras 200 mil para insuficiencia renal, que tendría un valor de 200 mil dólares.
Por su parte, Ash Robinson señaló que este es el inicio de una colaboración entre la fundación que preside y el Gobierno del Estado en materia de salud, por lo que pactó una visita a Aguascalientes para el mes de septiembre, con el fin de formalizar y concretar este proyecto.
Refirió que la organización tiene como objetivo principal mejorar la prestación de asistencia médica y sanitaria en todo el mundo mediante la recopilación, el procesamiento y la distribución de suministros médicos y de salud que provienen de organizaciones humanitarias.
Finalmente, señaló que la alianza con la administración estatal encabezada por Orozco Sandoval, sumará en beneficio de una gran parte de la población de Aguascalientes, por lo que considera que estarán en condiciones de mantener lazos de cooperación que se reflejarán en la política pública de salud del Gobierno del Estado.