El proceso de revocación de concesiones de taxi, entregadas por el ex gobernador de Aguascalientes Carlos Lozano a ex funcionarios, burócratas y compañeros de partido al finalizar su administración no ha tenido avance alguno por parte del Gobierno del Estado, así lo reconoció el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval.
A tan sólo días del cambio de administración estatal, se dio a conocer la lista de las 418 personas que fueron beneficiadas con estas concesiones, de las cuales, Orozco Sandoval prometió en ese entonces impugnarlas para que les fueran retiradas a quienes no ejercieran como conductores.
Han pasado más de dos años y el proceso no ha tenido ningún avance.
“Tengo que preparar cerca de 300 expedientes que espero en los próximos meses Enrique Morán (Secretario General de Gobierno) podrá tener la fecha de cuándo presentaremos las 300 o 290 denuncias exclusivas para retirar esas concesiones”, declaró el día de hoy.
Fue tajante al insistir en que sólo respetarán las concesiones de aquellos que sí laboran como taxistas.
“A los que son taxistas se les va a respetar; los amigos, parientes, hijos de rectores, esposos de no sé qué, diputados, ninguna. Nos vamos a ir a tribunales y el que no sea taxista, que se vaya olvidando de su concesión”.
Ante la insistencia de varios grupos de taxistas de recibir concesiones que aseguran les pertenecen por su antigüedad, Orozco Sandoval adelantó que les serán otorgadas una vez se regulen las que fueron entregadas de forma irregular.
Adelantó que propondrán una inicativa en el Congreso del Estado para que la entrega de concesiones sea más transparente en un futuro, y evitar que se utilicen como moneda de cambio tanto en su administración, como en próximos gobiernos.