POR: AURELIA NAVARRO
Puebla, Pue. Antes de que finalice el mes de agosto, el alcalde Luis Banck Serrato presentará a su Cabildo una iniciativa para castigar con sanciones administrativas, económicas y 36 horas de arresto ante el Juez Calificador a quien incurra en “acoso callejero” contra jovencitas, niñas y adultas.
“Queremos que en eses periodo que estén guardados (en arresto) les demos nosotros (Comuna) información de cómo se debe tratar una mujer, como respetar una mujer, que aprovechen el tiempo de reflexión”, dijo.
Banck Serrato precisó que aun se está determinando cual sería el mecanismo de la denuncia, pero aclaró en un principio el señalamiento más importante tendría que ser el de la mujer.
El edil ejemplificó que los fines de semana es cuando se registran más casos de violencia hacia mujeres, siendo la pareja sentimental el principal agresor, además de que estos oscilan entre los 18 a 33 años de edad, lo que preocupa aún más.
Admitió que en el Ayuntamiento de Puebla se denunció un caso de acoso sexual por parte de una elemento de la policía, hecho que está siendo atendido por el órgano interno del control y Contraloría.