En el marco de una reunión con los diputados locales electos de Morena, Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, aseguró estar dispuesta a bajarse el sueldo para que sea menor al de Andrés Manuel López Obrador y así estar acorde con el plan de austeridad nacional que se ha planteado para el siguiente sexenio.
En rueda de prensa ante medios locales, la rectora aseguró que no cuenta con ningún privilegio como vales de gasolina o gastos médicos particulares e indicó que después de la deducción de impuestos, su salario es de entre 80 y 90 mil pesos. Sin embargo, agregó que para conseguir la reducción del salario es necesario discutirlo en la universidad para lograr derivar los recursos a la institución.
Estas declaraciones se hicieron un día después de que el periódico El Universal presentara, con base en datos de transparencia de 37 instituciones públicas de educación superior federales y estatales, donde el funcionario que más gana es el director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, con un salario de 191 mil 843 pesos, mientras que Teresa García Gasca ocupa el lugar número 12 con 112 mil 935 pesos.