Estudiante sueca detiene un avión donde un inmigrante afgano iba a ser deportado


Estudiante sueca detiene un avión donde un inmigrante afgano iba a ser deportado



Una estudiante sueca realizó una serie de protestas que se compartieron en redes sociales, las cuales impidieron que un inmigrante que iba a ser deportado a su país de origen, fuera sacado del avión que ambos tripulaban.

Europa Press publicó que el día martes ambos iban a tomar un vuelo con destino a Turquía, donde la joven se negó a tomar su asiento para que el hombre permaneciera en el transporte aéreo.

Se explicó que su presencia en el mismo vuelo no fue culpa del destino: la estudiante de la universidad  de Gotemburgo, Elin Ersson, adquirió su boleto a Asía cuando se enteró del proceso de deportación que se iba a realizar.

Cuando se encontró al interior de la aeronave, inició una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, donde asegura que si el hombre regresa a Kabul, lo más seguro es que moriría.

Deportation from Gothenburg to Afghanistan

Posted by Elin Ersson on Monday, July 23, 2018

Ersson comenzó a discutir con personal de la aerolínea en una difusión que alcanzó los 3.9 millones de reproducciones, donde se muestra que al principio los pasajeros estaban molestos por la decisión de la mujer, pero cuando el hombre fue bajado del avión, los aplausos en el lugar no se hicieron esperar.

“las autoridades suecas mantienen que aquellos que se niegan a cumplir las órdenes de un piloto de un avión –por ejemplo, en lo respectivo a sentarse– pueden ser multados o recibir una sentencia de prisión de hasta seis meses. Las fuerzas de seguridad suecas no han confirmado ni desmentido que el hombre afgano siga en proceso de ser deportado. Según la ONU, en Afganistán 3.438 civiles murieron y 7.015 resultaron heridos durante 2017. Suecia llegó a recibir más de 160.000 solicitudes de asilo en 2015, número que ha sido reducido progresivamente en los últimos años”, explicó el portal respecto al incidente.

(Con información de EuropaPress).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.