Reúne a 15 mil personas Ópera en la Calle | Newsweek México


Reúne a 15 mil personas Ópera en la Calle

El pasado 14 de julio de 2018, Fundación Ópera de Tijuana celebró la 15 edición del Festival Ópera en la Calle, contando con el talento de 448 artistas en escena, entre cantantes, actores, músicos y compositores.

De acuerdo al comunicado, el festival se ubicó en la colonia Libertad, como ya es tradición, y contó con una asistencia de 15 mil personas.

Ópera en la Calle ofreció actividades como la creación de máscaras de papel, el taller de artes plásticas y sensibilización musical y un programa artístico de decenas de niños presentado por primera vez en el escenario del antiguo Cine Libertad, ahora convertido en un centro de arte y cultura.

Parte importante del programa fue la actuación del actor de comedia musical Daniel Rojo, quien recibió un reconocimiento por las 500 representaciones de “Al país de los sueños, Cri-Crí el musical”, donde presentó a los personajes de Francisco Gabilondo Soler, como la muñeca fea, el ratón vaquero, el chorrito, la abuelita y el nietecito de ésta.

El festival contó con el canto de Cenzontle, Ensamble Escénico Vocal, que forma parte del Sistema Estatal de Agrupaciones Comunitarias AUKA del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el proyecto de alcance nacional Voces en Movimiento, del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM).

También se realizó el tradicional desfile del 15 Festival Ópera en la Calle que llevó el nombre de “Paseando en góndola”, contando con diseño de góndolas y vestuario a cargo de Enrique Fuentes, integrante del Comité Organizador del Festival.

Además, el Coro Sul’ali Dorate interpretó selecciones de El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini y una selección de Bohemian Rapsody, del compositor británico Freddie Mercury.     

Se destaca la presentación de las danzas tradicionales chinas de leones y el dragón, interpretadas por el Instituto de Arte Marcial Chino y Danza de León en México, quienes gozan de prestigio a nivel internacional.

Por último, el 15 Festival Ópera en la Calle cerró con la presentación de la opereta cómica El Murciélago de Johann Strauss, con escenas del II Acto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.