Arrestan a sospechosa de golpear con un ladrillo a mexicano de 91 años


Arrestan a sospechosa de golpear con un ladrillo a mexicano de 91 años

ladrillo-mexicano-92-anos


La policía de Los Ángeles arrestó a una mujer que supuestamente atacó a un mexicano de 91 años –con permiso de residencia en Estados Unidos– usando un ladrillo mientras le gritaba “vuelve a tu país”.

Laquisha Jones, de 30 años, fue arrestada el martes por la noche bajo sospecha de haber golpeado a Rodolfo Rodríguez, de 91 años, quien paseaba por un suburbio al sur de la ciudad el 4 de julio.

Según el testimonio del hombre, él caminaba por la banqueta se cruzó con la hija de Jones. Testigos dijeron que después la mujer lo atacó mientras le gritaba que tenía que volver a su país, “que tenía que volver a México”.

Rodríguez contó a KTLA-TV que la mujer le pegó con el ladrillo una vez que estaba en el piso y que, además, otros hombres se sumaron a las agresiones. “Ni siquiera choqué con la niña, solo le pasé por al lado y ella me golpéo hasta que sintió que estaba lista”, dijo Rodríguez a CNN.

Foto: GoFundMe

“¿Por qué? ¿Por qué me atacan?” decía Rodríguez, según recuerda Misbel Borjas, que vio todo el incidente.

“Fue muy fuerte, traté de que pararan, les grité que lo dejaran, lo estaban golpeando delante mío, les decía déjenlo, le decían tú atacaste a esa niña y yo les decía no, no es cierto”, dijo Borjas a Univisión.

Rodríguez estuvo hospitalizado y ahora se recupera en casa de sus familiares, que visita dos veces al año. Aún no puede caminar y tiene el rostro cubierto de moretones.

El sheriff informó en Facebook que el arresto se produjo el martes de noche.

“La sospechosa, Laquisha Jones, mujer negra de 30 años y residente de Los Ángeles, fue detenida por asalto con arma letal y su fianza fue fijada en 200,000 dólares”, escribió la autoridad, que investiga a otros sospechosos.

“La arma no fue aún ubicada y el motivo [del ataque] se desconoce por el momento”.

Rodríguez ha pedido “que le cobren ‘la lana’ [el dinero] que ha tenido que pagar por las heridas que le ocasionó”.

Sus familiares abrieron una campaña de recaudación de fondos en internet, que ya supera los 270,000 dólares.

Con información de Newsweek y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.