Invita “Croquetón” a ayudar a perros y gatos rescatados | Newsweek México


Invita “Croquetón” a ayudar a perros y gatos rescatados



Con el objetivo de recolectar cinco toneladas de alimento, así como artículos diversos, este 7 de julio se llevará a cabo la onceava edición del Croquetón, que busca apoyar a los refugios y albergues de perros y gatos que fueron rescatados de la calle, maltrato o abandono.

El evento se realizará en el estacionamiento de Calimax Río, lo organiza el Comité Animalistas de Tijuana, A.C.,  y en esta edición apoyará a las asociaciones Refugio Mar y Arena, Por Amor a Toby y tres rescatistas independientes.

Ellos, en conjunto, dan hogar a 400 perros y 50 gatos.

Giovanna Bringas, explicó que estas agrupaciones se sostienen con recursos propios y apoyo de la comunidad; por ello Croquetón busca ayudarlos a cubrir las necesidades de sus refugios, donde rehabilitan a los perros y gatos, para después darlos en adopción en hogares responsables.

“Invitamos a la gente a que acuda con su donativo de comida, puede ser desde un kilo hasta un costal, no importa la marca y puede ser para cachorro y perro adulto”, exhortó.

“La población canina en los refugios es variada, así como para gatos”, añadió Bringa, quien detalló, la cantidad de alimento se distribuirá en función al número de rescates que registra cada refugio o asociación.

El Croquetón estará recibiendo el apoyo de la comunidad tijuanense de 9 de la mañana a 6 de la tarde y además del donativo, quienes acudan podrán disfrutar de músicos locales, concurso de disfraces de mascotas, concursos, rifas y un taller de entrenamiento canino.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.