¿De qué lado está "la fuerza"? Mark Hamill reta a Trump tras victoria de López Obrador


¿De qué lado está “la fuerza”? Mark Hamill reta a Trump tras victoria de López Obrador

hamill-trump-lopez-obrador


La política migratoria de Estados Unidos compete también a personajes fuera de esta galaxia y Mark Hamill, el actor que interpreta a Luke Skywalker en las películas de Star Wars, aprovechó la felicitación de Donald Trump hacia Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales en México, y lo retó a pedirle que pague por la construcción del muro fronterizo.

“Estoy muy entusiasmado de que le pidas que pague por tu muro. ALERTA DE SPOILER: Él ya dijo que NO durante su campaña”, escribió el famoso actor en respuesta al mensaje del presidente estadounidense en Twitter.

Hamill dijo que cree que López Obrador “sigue molesto porque llamaste a su gente criminales, vendedores de droga y violadores, aunque asumiste que alguno de ellos son buenas personas”.

LEE TAMBIÉN: Solo, una anécdota de Star Wars

En los últimos meses, la relación entre México y Estados Unidos ha sido tensa, con un Tratado de Libre Comercio de América del Norte que se encuentra en renegociación, el aumento de aranceles y la insistencia de Trump de levantar un muro fronterizo. Sin embargo, ambos políticos expresaron que había la intención de desarrollar una buena relación.

López Obrador, de 64 años, tuvo el lunes una conversación telefónica de 30 minutos con el presidente estadounidense Donald Trump, la cual, dijo a TV Azteca por la noche, fue en “muy buenos términos” y “respetuosa”. No se mencionó el polémico muro fronterizo que el jefe de la Casa Blanca insiste en construir con dinero mexicano.

“Tuvo es actitud generosa de no mencionar el tema (del muro) porque si no se hubiese presentado una conversación muy incomoda y yo no lo iba a permitir (…) Fue muy cuidadoso y respetuoso y le agradezco”, dijo.

En esa conversación, añadió, le propuso a Trump un acuerdo para impulsar proyectos de desarrollo que generen empleos en México y así reducir la migración hacia Estados Unidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.