La Agencia Tributaria española accedió al acuerdo sugerido por Cristiano Ronaldo, que consta de 18.8 millones de euros y dos años de cárcel.
Esto, al reconocer su responsabilidad ante cuatro delitos fiscales que se le imputan.
El País reportó que como el jugador será parte del equipo italiano Juventus para la siguiente temporada, no irá a prisión.
“Las acusaciones imputaban a Cristiano Ronaldo cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros. Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014”, según el medio español.
Leer: Termina la era de Cristiano Ronaldo en el Madrid; Juventus será su nuevo equipo
La suma que adeuda es de 5.7 millones de euros, pero los intereses desde 2011 elevan la cifra casi 19 millones de euros.
Se informó también que hay discrepancias entre Hacienda y Fiscalía en torno a cómo se va a sancionar al jugador, ya que la Agencia Tributaria quiere que Ronaldo tenga antecedentes y no pude ser reincidente durante los dos años que se supone estaría en la cárcel.
“Esa diferencia se solventará en la vistilla en la que Ronaldo prestará su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el internacional portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio”, aclaró El País.
(Con información de El País).