La administración estatal de Aguascalientes, tendrá una serie de cambios a partir del primero de septiembre, así lo adelantó el gobernador del estado, martín Orozco Sandoval.
Si bien omitió en qué instancias y qué perfiles se están tomando en cuenta, no descartó que se incluyan a los Senadores y Diputados Federales panistas que están por terminar su trabajo legislativo, quienes son Jesús Santana, Fernando Herrera, Gerardo Salas, Arlette Muñoz, Jorge López y Patricia García.
Agregó que continúa pendiente el nombramiento de un nuevo presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, mismo que será uno de los anuncios que se den en los próximos meses.
A 19 meses de esta nueva administración, el gabinete central ha tenido una veintena de cambios, que van desde la destitución, cambio de dependencias o renuncias de carácter personal por parte de los ex funcionarios.
Las que más destacan, son la salida del ex secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio Alberto Martínez Castuera, cargo ocupado actualmente por Porfirio Javier Sánchez Mendoza. El ex secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape dejó su lugar a Luis Ricardo Martínez Castañeda, y René Anguiano Martínez, dejó la titularidad de la Secretaría de Salud, quedando en su lugar Sergio Velázquez García.
Quienes dejaron su puesto por buscar una candidatura en las pasadas elecciones, son Javier Luévano Núñez quien fungía como secretario General de Gobierno, y ahora será Diputado Federal. Martha Márquez se desempeñaba como Contralora del Estado, y próximamente será Senadora. El ex director del DIF Estatal, Alejandro Serrano ahora fungirá como diputado local.
Además de estos cambios en lo local, el Partido Acción Nacional ya comenzó tendrá un nuevo presidente nacional, con la adición del actual dirigente, Daniel Zepeda Vidales, al Senado de la República.
Al respecto, Orozco Sandoval expresó que si bien ya hay algunos nombres que suenan en los medios, como Marko Cortés Mendoza o Roberto Gil Zuarth, todavía falta mucho por discutir de forma interna.
“Hay avances hay pláticas, se va a escuchar a todo el mundo sobre todo no solamente a los dirigentes actuales sino se escucha a gobernadores y otras figuras para que al final la voz cantante se la de la militancia, suenan muchísimos nombres y faltan más por sonar”, finalizó.