El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, reconoció el triunfo de su oponente de Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez.
“Morena y un servidor respetaremos la voluntad de la gente expresada en las urnas, hoy es tiempo de asumir con responsabilidades el rol que la población nos otorga para generar equilibrios responsables y sanos como la segunda fuerza política de Jalisco”, reconoció el morenista en conferencia de prensa.
¡México es Morena! A pesar de que los números no fueron favorables para nosotros, México logró hacer historia con @lopezobrador_. Gracias a todos por confiar en el partido de la esperanza y creer en el cambio verdadero. pic.twitter.com/vwvvovDG0n
— Dr. Carlos Lomelí (@DrCarlosLomeli) July 2, 2018
Con 76 por ciento de los datos capturados, el emecista Alfaro Ramírez logró el 39.04 por ciento de los votos, posicionándose con una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor morenista.
Respecto a las denuncias interpuestas contra el emecista por presuntos nexos con el crimen organizado, Lomelí Bolaños aseguró que tocará a las instituciones dar seguimiento y descartó revanchismos por parte del próximo Gobernador del Estado contra sus empresas.