Podrán especializarse en cine en la IBERO Tijuana | Newsweek México


Podrán especializarse en cine en la IBERO Tijuana



La actualización del plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana (IBERO) campus Tijuana, busca que los estudiantes tengan mayores opciones de estudio y desarrollo en la especialización de su carrera.

De acuerdo al comunicado de la Universidad, el nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación de la IBERO Tijuana, contará con tres vertientes: cine y producción audiovisual, comunicación estratégica, y el campo transdisciplinario de la comunicación.

“Los estudiantes podrán elegir en el campo multidisciplinario: medios, periodismo, investigación, medios digitales, publicidad, mercadotecnia, escritura, es decir, los campos de trabajo que un comunicólogo debe conocer como base de la carrera”, explicó el coordinador de la Licenciatura en Comunicación, Juan Alberto Apodaca Peraza.

Resaltó que aquellos que se inclinen por estudiar cine y producción audiovisual podrán trabajar en la elaboración de proyectos de especialización principalmente en tres áreas: preproducción, producción y postproducción, así como en producción audiovisual para televisión y medios alternativos.

“La salida formativa en cine y producción audiovisual, lo que busca es vincularse con el sector productivo de la región transfronteriza, no nada más en Baja California, también en Estados Unidos, a fin de formar profesionales en la producción audiovisual a un nivel integral”, dijo el coordinador de la Licenciatura.

Dentro del programa también se encuentra la vertiente de comunicación estratégica, relacionada al sector productivo organizacional: corporativo, gobierno, comunicación política y comunicación para la sociedad civil.

“La comunicación estratégica en un sentido de abordaje conceptual ha estado enfocada a las empresas, al diagnóstico, desarrollo y planeación para resolver problemáticas de comunicación internas y externas de organizaciones, el enfoque que nosotros le estamos dando es en lo relativo a lo social, cultural, al trabajo creativo”, detalló.

A lo largo de la preparación profesional de los estudiantes, cursarán materias de administración, emprendimiento, arte contemporáneo, producción cinematográfica, investigación para la creación, etnografía, producción radiofónica, comunicación estratégica, comunicación y género, laboratorio de comunicación audiovisual, relaciones públicas, por mencionar algunas.

Con el nuevo plan de estudios, los estudiantes podrán colaborar en la producción de proyectos universitarios como Caldero Network, programa de televisión con 20 de años de trayectoria, Radio IBERO TJ, medio radiofónico de la Universidad, y proyectos como cortometrajes y largometrajes documentales y de ficción.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.