Millennials esperan ser ricos y estar jubilados después de los 50: encuesta


Millennials esperan ser ricos y estar jubilados después de los 50: encuesta

millennials-ricos-jubilados-encuesta


Es posible que los millennials enfrenten las peores tasas de desempleo, más deudas universitarias, y tengan menos probabilidades de comprar una casa que las generaciones anteriores a la misma edad. Aun así, una investigación afirma que más de la mitad tiene la expectativa de volverse ricos.

Una encuesta en la que participaron más de 1,500 estadounidenses con edades de 21 a 37 años, y encargada por la agencia de corretaje TD Ameritrade, reveló que 53 por ciento espera ser millonario en determinado momento. En promedio, los encuestados dijeron que pretendían jubilarse a la edad de 56 años, mas dicha cifra se redujo a 53 años si solo se consideraban los hombres. Sin embargo, los millennials que respondieron a la encuesta en línea también señalaron que no tenían planes para empezar a ahorrar antes de cumplir los 36 años.

A pesar de su optimismo, 24 por ciento declaró que no esperaba comprar una vivienda, y dos de cada 10 dijeron temer que nunca podrían saldar sus deudas en préstamos universitarios. Un 17 por ciento adicional reconoció que dependía financieramente de sus progenitores, y alrededor de 28 por ciento de los participantes afirmó que no esperaba jubilarse.

Los resultados también apuntan a las actitudes sociales progresistas de los millennials, ya que la cuarta parte dijo que no esperaba contraer matrimonio y un tercio afirmó que no esperaba tener hijos.

Esto dista mucho de la primera encuesta que intentó desentrañar las creencias de este grupo tan difamado. El mes pasado, Deloitte publicó una encuesta propia integrada por las opiniones de 10,455 millennials de todo el mundo.

Dicha investigación reveló que, al elegir un empleador, lo primera consideración de los millennials es el sueldo, seguido por la cultura empresarial y por último, la flexibilidad. Sesenta y nueve por ciento de los encuestados manifestó que permanecería en un empleo si la fuerza de trabajo era diversa, respecto de 27 por ciento que permanecería en una compañía sin diversidad.

Al pedirles que evaluaran las destrezas esenciales para el éxito profesional a largo plazo, 36 por ciento señaló las destrezas interpersonales, 35 por ciento seleccionó la confianza y la motivación, en tanto que 33 por ciento eligió la ética y la integridad.

A principios de este año, la Asociación Psiquiátrica Estadounidense llevó a cabo una encuesta con más de 1,000 participantes, y halló que los millennials son la generación que sufre de más ansiedad. Si bien los baby boomers -de 54 a 72 años de edad- mostraron el mayor incremento en la ansiedad durante el año pasado, los millennials fueron clasificados como la generación más ansiosa en términos generales.

Aun cuando las causas de la ansiedad fueron inespecíficas, los investigadores encontraron que casi tres cuartas partes de los millennials manifestaron sentirse un poco o extremadamente ansiosos por el pago de sus cuentas.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.