Retiran del mercado helado por posible contaminación de metal en Texas y México


Retiran del mercado helado por posible contaminación de metal en Texas y México

helado-mercado-contaminación-metal


Un dulce favorito del verano acaba de ser retirado de tiendas de abarrotes en Texas y México. La cadena de supermercados H-E-B retiró voluntariamente varios sabores y tamaños del helado el miércoles.

Los helados EconoMax y Hill Country Fare, junto con los sorbetes Creamy Creations, fueron retirados “por metal roto en el equipo de procesamiento hallado durante un mantenimiento de rutina”, dijo el retiro de H-E-B.

Hasta el miércoles, nadie había sufrido lesiones o se enfermó por el poster potencialmente contaminado, pero las tiendas tomaron precauciones. Los helados y sorbetes fueron retirados de los anaqueles y ya no estuvieron disponibles a la venta dijo el anuncio de retiro. La compañía dijo que cualquier persona con un recipiente retirado puede regresarlo a la tienda con un reembolso total.

La tienda de abarrotes publicó los números de UPC y las fechas de expiración de los productos retirados en su sitio web para quienes se preguntaban si su helado es o no es uno de los productos que fueron retirados. También llamado número de código universal de producto, el UPC es el número que aparece en el código de barras de un producto. En los recipientes de helado y en todos los helados y sorbetes que podrían estar contaminados, el UPC tiene 10 dígitos de largo.

Además, todos comienzan con los mismos cinco primeros dígitos, porque esos dígitos son el prefijo de la compañía en el producto. Para este retiro en particular, todos los artículos comienzan con el número 41220 antes de los números del producto y el dígito de control que le siguen. La lista de los números de producto y números UPC completos están disponibles en el sitio web de H-E-B.

Los productos también se vendieron en Mi Tienda, Central Market y Joe V’s Smart Shop, reportó KTRK-TV.

Hasta el momento en 2018 y en todo Estados Unidos, ha habido retiros de paletas heladas, bróculi, café, huevos, y un retiro especialmente grande de lechuga romana. Algunos de los productos son retirados como medida preventiva después de una revisión de rutina, mientras que otros, como la lechuga romana, son retirados cuando se vincula un brote de enfermedad con el producto. Los retiros están pensados para ayudar a reducir cualquier riesgo posible que pudiera o no derivarse de una posible contaminación.

H-E-B también retiró aceitunas en rodajas para ensaladas por la posibilidad de pedazos de vidrio en el producto. Tanto el retiro de las aceitunas como el de los helados y sorbetes están listados en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.