Batería, ventanas en segundo plano y hasta tu ratón… Facebook registra cada uno de tus movimientos


Batería, ventanas en segundo plano y hasta tu ratón… Facebook registra cada uno de tus movimientos

facebook-bateria-ventanas-movimientos


Cuando Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, compareció en abril ante el Congreso estadounidense por el caso Cambridge Analytica, respondió con evasivas a varios legisladores alegando que su equipo enviaría la información después.

Dos meses después de la reunión, el gigante tecnológico envió dos documentos de 225 y 229 páginas con respuestas a los cuestionamientos de que hicieron los legisladores al respecto de la brecha de seguridad de Facebook que permitió a la consultora Cambridge Analytica tener acceso a la información personal de 87 millones de usuarios.

LEE TAMBIÉN: Así puedes ver los “archivos secretos” que FB tiene de ti

Aunque Facebook dio respuestas poco explícitas y que se encuentran en su política de privacidad, explicó ciertos puntos que revelan cómo la empresa recopila cada uno de los movimientos del usuario.

Estos son algunos puntos:

Movimiento del ratón y ventanas en segundo plano

Facebook lleva registro de tus datos personales, tus gustos y tus publicaciones, ¿pero hasta donde llega? De acuerdo con el texto enviado al Senado, la empresa recaba “información sobre las operaciones y los comportamientos” que realizas en tu dispositivo “como si una ventana está en primer o segundo plano, o los movimientos del mouse”. La justificación es “distinguir a los humanos de los robots”.

Batería, señal y almacenamiento

¿Eres de las personas que cargan su teléfono solo cuando está en números rojos o prefieres tenerlo al máximo siempre? Facebook tiene la respuesta. La empresa recopila cuál es tu nivel de batería, la señal que tienes y el espacio de almacenamiento que tienes en tu computadora, teléfono, televisor u otro aparato.

Sistema operativo, navegador, nombres de archivo y plugins

Según los documentos, la compañía de Zuckerberg recoge información de los diferentes dispositivos en los que te conectes, en cuestión de software. Así, la empresa dijo tener acceso a la información del navegador, el nombre de aplicaciones y archivos, así como los complementos que tengas.

Registro de llamadas y SMS

Tus contactos, los de Facebook: “También recopilamos información de contacto si los usuarios eligen cargarla, sincronizarla o importarla desde un dispositivo (como una libreta de direcciones o registro de llamadas o historial de registro de SMS)”, dijo la empresa en su texto.

Estés conectado o no, Facebook tiene la información

Dentro de su respuesta, Facebook dijo que “recibimos información sobre las acciones y compras en línea y fuera de línea de los usuarios de los proveedores de datos de terceros”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.