El presidente filipino Duterte dice que el Dios de la Biblia es "estúpido"


El presidente filipino Duterte dice que el Dios de la Biblia es “estúpido”

duterte-dios-biblia-estupido


Rodrigo Duterte, el presidente filipino que ha insultado a figuras como el papa Francisco y Barack Obama, ahora enfocó sus ataques a la Biblia y a Dios. Al cuestionar la historia de la creación del hombre, el mandatario afirmó que Dios es un “estúpido” por permitir que Adán y Eva sucumbieran a la tentación.

“¿Quién es este estúpido Dios? Este hijo de perra es estúpido si ese es el caso. Creaste algo perfecto y entonces tú piensas en un evento que tentaría y destruiría la calidad de tu trabajo”, dijo el filipino el viernes de acuerdo con CNN.

Al ser cuestionado sobre sus comentarios, él dijo que “ya revisaron los videos” y explicó que se refería a la concepción bíblica de Dios y que no se iba a retractar de los comentarios que hizo al respecto. “Tú Dios no es mi Dios, porque tu Dios es estúpido. El mío tiene sentido común”, dijo este lunes.

LEE TAMBIÉN: Presidente filipino sugiere a militares disparar en la vagina de mujeres rebeldes

El portavoz de Duterte, Harry Roque, había dicho antes que las creencias personales del presidente no deberían ser una cuestión de ridículo, pero no dio más detalles sobre ellas. “Somos libres de creer en la religión, y también somos libres de no creer en la religión. El presidente tiene sus creencias espirituales personales”, comentó.

En una entrevista con la televisión filipina GMA-7 este lunes, Roque dijo que las opiniones de Duterte sobre el cristianismo no “necesitaban ninguna interpretación”, a pesar de que el 80 por ciento del país se identificaba como católico practicante.

“Nunca trató de ocultar ese tipo de lenguaje cuando se postuló a la presidencia”, dijo Roque, según Al Jazeera. “Simplemente acepte que él es así, porque cuando pidió un mandato de los votantes, nunca intentó esconde eso “.

Roque también sugirió que las afirmaciones de Duterte pueden derivarse de su propia experiencia “desagradable” con la iglesia. El político previamente alegó que un sacerdote católico abusó de él cuando era niño.

El arrebato del líder filipino provocó indignación incluso entre partidarios como el senador Panfilo “Ping” Lacson, quien no respaldó los comentarios contra Dios “a quienes oro todos los días y con quienes he encontrado consuelo”. “Que mi Dios lo perdone y lo expida por todos sus pecados”, dijo Lacson, según The Associated Press.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.