POR: AURELIA NAVARRO
Puebla, Pue. Con la presencia de 300 inmuebles abandonados, la zona norponiente del centro histórico es considerada en estado ruinoso en un 35 por ciento, informó el representante del Consejo Ciudadano de Obras en Puebla, Raúl Carpinteiro.
Al reunirse con regidores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, mencionó que el centro histórico debe ser considerado no apto para vivir, no sólo por las condiciones de las casonas sino por la inseguridad que tiene.
Desglosó que la totalidad de los cuadrantes del centro histórico la zona norponiente es considerado como la más deteriorada, el nororiente la mitad deteriorada y los dos cuadrantes al sur son lugares que están preservados.
Carpinteiro explicó que el centro histórico “requiere un análisis muy profundo, porque puede ser una situación que dentro de poco sea la crónica de un suicidio anticipado, es muy fuerte pero lo es”.
Señaló que este estudio debe considerar aspectos sociales, estructurales, económico, de tal forma que debe ser atendido por las próximas autoridades.