La ex aspirante a la candidatura Presidencial independiente de México, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, señaló que su lucha irá más allá de las elecciones del próximo 1 de julio.
“Nuestra lucha no estaba sujeta a las elecciones, no cabía en las urnas, sino que es una lucha que va a continuar mucho más allá del primero de julio, porque es cuando se va a venir con más auge toda esa concesión de tierras que tienen ya nuestros pueblos indígenas”, sentenció la integrante del Congreso Nacional Indígena (CNI).
Durante un encuentro con individuos y colectivos en resistencia en Monterrey, Nuevo León, detalló cómo decidió participar en la competencia para obtener la candidatura al Ejecutivo mexicano y advirtió tiempos difíciles para sus comunidades.
“Van a venirse todas las privatizaciones que ya tienen pensadas y se va a venir con fuerza la represión a quienes intentan defenderse para no dejar que les privaticen o les impongan los megaproyectos que solamente son megaproyectos de muerte”, sentenció la defensora indígena.
“Por eso nosotros decimos que en este momento hay un plan y que ese plan no tiene que ver con quién va a ganar o quién va a perder en estas elecciones, esa es una trampa”, advirtió Óscar Espino, líder del CNI en Monterrey.