José Luis Machuca Delfín, encarcelado por robar combustible en Tlajomulco, acusó un acuerdo con Enrique Alfaro Ramírez, exalcalde de dicho municipio (2009-2011) y hoy candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura de Jalisco.
El huachicalero José Luis Machuca (PRI) que dice que le pagaba a @EnriqueAlfaroR por dejarlo “trabajar” #Jalisco pic.twitter.com/6nBKaR2G34
— martha zamarripa (@m_zamarripa) June 20, 2018
“Cuando estaba trabajando afuera tuve un convenio con Enrique Alfaro que era presidente municipal de Tlajomulco. Yo tenía que darle dinero para que nos dejara trabajar y se lo hacía llegar por medio de la policía municipal”, señaló el presunto huachicolero.
Machuca Delfín aseguró en un video difundido en un noticiario televisivo que tras su arresto solo recibió amenazas, situación por la cual responsabilizó a Alfaro Ramírez si algo le ocurre.
“Cuando me detuvieron me apoyó un tiempo, pero ahora solo recibo amenazas y este video lo hago porque si algo me pasa a mí o a mi familia responsabilizo a Enrique Alfaro”, advirtió el presunto delincuente.