Jazz, blues y letras en el Cecut | Newsweek México


Jazz, blues y letras en el Cecut



Este año el programa literario de la Feria del Libro de Tijuana (FLT) 2018 se integrará por 186 presentaciones y 19 actividades en torno a la lectura, de acuerdo al comunicado enviado por el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

La 36 Feria del Libro de Tijuana se realizará del 25 de mayo al 3 de junio en la explanada que rodea al Domo IMAX del Cecut.

Como parte de la ceremonia de apertura, el viernes se rendirá homenaje al poeta y académico Jaime Labastida Ochoa, a partir de las 18:00 horas en la Sala Federico Campbell.

Al mismo tiempo y en el escenario principal, la Sinfónica Juvenil de Tijuana marcará el inicio del Programa Artístico con un concierto especial; para continuar con la participación del Conservatorio de Danza México.

Además se tendrá una programación para público infantil y juvenil, así como un destacado programa extramuros bajo el lema “Quien lee, puede”.

Por primera vez el Tijuana Jazz & Blues Festival, que habitualmente se celebra en la Avenida Revolución, en el centro de la ciudad, se suma a la programación artística de la FLT, los días 26 y 27 de mayo.

La Feria del Libro contará con la participación de 118 autores. 60 de origen nacional, 52 bajacalifornianos, seis autores internacionales y dos homenajeados. Además tendrá la oferta de 41 editoriales nacionales, y 17 regionales; además de cinco editoriales internacionales y nueve sellos más que trabajan en coedición.

El séptimo arte se hará presente en el ciclo “El cine es una novela… mexicana”, mediante la proyección de una selección de cinco cintas en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca de Tijuana: “La sombra del caudillo”, “Astucia”, “Estas ruinas que ves”, “La vida conyugal” y “Gringo viejo”.

La Feria del Libro Tijuana inició en 1980 como una iniciativa de las librerías y libreros locales con el compromiso de promover la lectura y cultura escrita, y que ahora se ha convertido en el festival más antiguo de la ciudad.

Todas las actividades tendrán entrada libre. Para más información visita: https://www.feriadelibrotijuana.com.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.