Control de daños en Facebook: inhabilita 583 millones de cuentas falsas y acepta reunión con eurodiputados

Control de daños en Facebook: inhabilita 583 millones de cuentas falsas y acepta reunión con eurodiputados

facebook-cuentas-falsas-reunion-eurodiputados


En un esfuerzo para recuperar la confianza tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook publicó su primer Informe de Transparencia en el que presume haber inhabilitado 583 millones de cuentas falsas y aceptó que su presidente, Mark Zuckerberg, se reúna con los eurodiputados en privado.

“Los primeros tres meses de este año eliminamos 837 millones de mensajes no deseados e inhabilitamos 583 millones de cuentas falsas. Gracias a las herramientas de inteligencia artificial que hemos creado, casi todo el spam se eliminó antes de que alguien lo reportara, y la mayoría de las cuentas falsas se eliminaron minutos después de su registro”, escribió Zuckerberg el sábado.

El reporte es el primero en su tipo, dado que tiene acceso público y muestra un balance cifrado de sus esfuerzos para suprimir de su plataforma los contenidos que infringen las reglas de uso, ya sean imágenes de carácter sexual, comentarios de odio o propaganda terrorista.

Por otra parte, Antonio Tajani, presidente del Parlamento europeo, dijo que Zuckerberg “estará en Bruselas en cuanto sea posible, espero que sea en la semana próxima” para reunirse con los presidentes de los diferentes grupos parlamentarios.

LEE TAMBIÉN: Reino Unido lanza ultimátum a Mark Zuckerberg para que rinda cuentas; si no asiste será obligado

Esta reunión se mantendrá a puertas cerradas durante una “conferencia de presidentes”, que tradicionalmente tiene lugar los jueves, precisó una fuente en el Parlamento a la AFP.

El formato del encuentro, sin cámaras, impedirá por lo tanto que Zuckerberg pueda ser sometido a un interrogatorio público, como el que tuvo que afrontar durante diez horas en el Congreso estadounidense el mes pasado.

El presidente del grupo liberal (Alde), Guy Verhofstadt, advirtió que boicotearía la reunión si se celebraba a puertas cerradas.

“Debe ser una audiencia pública, ¿por qué no en un Facebook Live?”, tuiteó el ex primer ministro belga.

La presidencia francesa anunció que el presidente Emmanuel Macron recibirá a Zuckerberg, así como a unos 50 dirigentes de grandes empresas digitales, el próximo miércoles 23 de mayo en París. Probablemente la reunión en Bruselas sea al día siguiente.

Este viaje a Europa tiene lugar sólo unos días antes de que entre en vigor, el 25 de mayo, el reglamento europeo sobre protección de datos (RGPD), que obliga a los grupos de internet a adaptar sus condiciones de uso para los ciudadanos comunitarios.

Con información de AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.