Barack y Michelle Obama, de la Casa Blanca... ¿a Netflix?


Barack y Michelle Obama, de la Casa Blanca… ¿a Netflix?

barack-michelle-obama-netflix


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su carrera en los reality shows para impulsarse a la más alta oficina de su país y ahora, el expresidente Barack Obama invirtió la trayectoria de su sucesor. Netflix anunció el lunes que Barack y su esposa, Michelle, firmaron un acuerdo de varios años para producir múltiples series y películas para el servicio de streaming.

Desafortunadamente, Netflix no publica clasificaciones para su contenido original, por lo que Trump, quien regularmente habla sobre su éxito, no podrá comparar sus series con el programa que anteriormente presentó: El Aprendiz.

Según un tuit de Netflix, la pareja contempla producir “series guionizadas, series sin guiones, docu-series, documentales”, además de otras participaciones.

Los Obama comenzaron una compañía productora llamada Higher Ground Productions y están buscando varios productores para ayudarlos a crear contenido para los 125 millones de suscriptores de Netflix.

“Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que pueden promover una mayor empatía y comprensión entre las personas y ayudarlas a compartir sus historias con todo el mundo”, dijo el presidente Barack Obama en un comunicado.

Michelle agregó: “Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narración de historias para inspirarnos, hacernos pensar de manera diferente sobre el mundo que nos rodea y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a los demás”.

Los Obama ya tienen una gran presencia en redes sociales –entre ambos, 150 millones de seguidores en Twitter e Instagram–, pero este acuerdo impulsará aún más su influencia con los 125 millones de suscriptores de Netflix en 190 países.

The New York Times reportó por primera vez las conversaciones sobre un posible acuerdo en marzo, mencionando dos posibles shows. Uno donde “Obama podría moderar las conversaciones sobre temas que dominaron su presidencia” y otro que “podría presentar a la señora Obama sobre temas, como la nutrición, que defendió en la Casa Blanca”. Las ideas indican que el Obama probablemente aparecerá en la pantalla así como detrás de ella.

Obama no es ajeno a Netflix, recientemente hizo una aparición en la serie Netflix de David Letterman, My Next Guest Needs No Introduction (No necesitan presentación).

LEE TAMBIÉN: ¿Netflix espía a sus usuarios? La empresa responde a la acusación

Antes de dejar el cargo, la directora de comunicaciones de Obama, Jen Psaki, indicó en CNN que el presidente estaba interesado en explorar oportunidades de desarrollo de medios y dijo que estaba “muy interesado en cómo las personas consumen información y las tendencias cambiantes”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.