La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó el alta médica a otra de las víctimas civiles del atentado contra el ex Fiscal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, por lo que suman cinco personas fuera de los hospitales tras su recuperación.
La SSJ señaló que las dos menores lesionadas por arma de fuego en el tiroteo de Chapultepec, fueron trasladadas a un hospital privado, para intervenidas quirúrgicamente.
Por instrucciones del Gobernador, @AristotelesSD, los civiles y elementos de la Fuerza Única que resultaron lesionados en los hechos registrados el pasado lunes 21 de mayo, reciben toda la atención médica y psicológica que requieran hasta que tengan una rehabilitación integral.
— Roberto López Lara (@RobertoLopezJal) May 23, 2018
“Las menores de 14 y 16 años que presentaron lesiones por arma de fuego, fueron trasladadas para su atención a un hospital privado, en donde fueron intervenidas quirúrgicamente esta madrugada por las heridas que sufrieron en la zona de Chapultepec”, detalló la SSJ
Diez personas aún reciben atención médica en hospitales, de las cuales ocho están estables y presentan heridas de arma de fuego; las otras dos están graves, en terapia intensiva.
Los lesionados de gravedad son el escolta de Nájera Gutiérrez y la mamá de Tadeo, el bebé de 8 meses que falleció ayer, quien resultó con quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo en el ataque a un autobús.
La mujer será enviarla a Estados Unidos para una mejor atención, una vez que su estado de salud se estabilice para poder hacer el viaje.
Los lesionados están siendo atendidos en hospitales particulares.
El @GobiernoJalisco brindará todo el apoyo necesario hasta su total rehabilitación.— Roberto López Lara (@RobertoLopezJal) May 23, 2018