La Diputación Permanente del Congreso Nuevo León admitió siete vetos hechos por el gobernador del Estado, Manuel González Flores, a diversas leyes y reformas de carácter social y de salud.
El pasado 15 de mayo el Ejecutivo Estatal vetó por carecer de la partida presupuestal respectiva, los decretos 381, 384, 390, 393, 402, 403 y 404, referentes a la Ley de Uniformes Gratuitos, de Aparatos Auditivos Gratuitos, de Protección al Parto Humanizado, Maternidad, Ambientales, de Protección Civil, de Salud y del Registro Público de la Propiedad.
“Tienen una serie de trampas, de resbalones, para caer en lo mismo. Este gobierno le interesa la gente y muchas de esas acciones ya las lleva a cabo el Gobierno y el hecho de buscar promocionarse electoralmente en el Congreso, lo cual es válido, no implica que lo hagamos irresponsablemente. Nosotros hemos analizado con detenimiento cada una de ellas y daremos respuesta puntual”, consideró el Gobernador Interino.
Los vetos fueron criticados por los legisladores de las bancadas del PRI, PAN, PT e Independientes en el Congreso al señalar se trata de caprichos del Gobernador. Acusaron a González Flores y a sus secretarios de ser insensibles y caprichosos por no querer destinar recursos a los programas que contemplan las nuevas normativas. Las observaciones fueron turnadas a las comisiones correspondientes del Congreso neoleonés.