¡Salud! Se acerca la Expo Cerveza Artesanal en Tijuana | Newsweek México


¡Salud! Se acerca la Expo Cerveza Artesanal en Tijuana



¡Amantes de la cerveza, prepárense! Este 1 y 2 de junio, más de 70 casas cerveceras estarán participando en la “Expo Cerveza Artesanal 2018” que se llevará a cabo en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

En esta octava edición, también se suman 18 expositores gastronómicos con el objetivo de destacar la diversidad gastronómica y cervecera que existe en Baja California.

En conferencia de prensa este jueves, Ruben Valenzuela, presidente de “Expo Cerveza Artesanal 2018”, indicó que siempre se presentan dos o tres cervezas que no están en el mercado o no son conocidas y así darle la prioridad que merece a la cerveza artesanal.

La idea es que el evento llame la atención de los visitantes de todas partes y conozcan la variedad y calidad que se produce aquí.  

Dijo que para esta edición se espera una asistencia de hasta 20 mil personas, quienes podrán encontrar productos locales y de ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Sonora.

La lista podría incrementarse en los próximos días, pues la convocatoria para expositores interesados en participar sigue abierta e incluso se estarían sumando distribuidores de Estados Unidos y Bélgica.

El presidente de la Asociación de Cerveceros de Baja California, Francisco Ussel, destacó que la cerveza artesanal no está tan posicionada en el mercado, pero este festival es para darla a conocer y que se disfrute el proceso de la cerveza.

Además, coincidió con el director de la cervecera local “Ramuri”, Sergio Michel, cuando asegura que los festivales en Baja California son superiores a nivel nacional, debido a la variedad y calidad que se ofrece en la región.  

Al respecto, Samuel González, presidente de Tijuana Homebrew Club, reiteró que aunque Tijuana es capital en producción de cerveza artesanal en Latinoamérica, para que este sector trascienda fronteras requiere de mayor capacidad de producción y por ende, de mayor inversión en el ramo.

A la fiesta de la cerveza artesanal se suman La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio y Panteón Rococó, quienes traerán “la dosis perfecta” para ambientar esta exposición.

Los boletos de entrada estarán a $300 pesos en preventa y el día del evento, la entrada costará  $350 pesos en taquilla.

Dentro de la exposición, los asistentes podrán adquirir bebidas de las distintas casas cerveceras, costo que dependerá de cada expositor.

Sobre el pago, los organizadores señalaron que aunque algunos expositores cuentan con terminal bancaria, por lo general manejan efectivo para que tomen sus previsiones.

También se aclaró que se aceptara el ingreso de menores de 12 años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.