Promete Anaya recuperar dinamismo de Tijuana y BC | Newsweek México


Promete Anaya recuperar dinamismo de Tijuana y BC



Quince minutos bastaron para Ricardo Anaya, compartiera con sus simpatizantes de Baja California, las propuestas que ejecutará de llegar a la presidencia: reducción del IVA en la frontera, seguridad y la defensa del país, ante el discurso antiinmigrante y la insistencia por construir un muro, de Donald Trump.

El Museo Audiorama El Trompo recibió este martes a Anaya Cortés, quien fue acompañado por los ocho candidatos a diputados de Baja California y los dos aspirantes a senadores por el mismo partido.
Entre banderas de la coalición, tambores de banda y temas musicales de artistas pop que fueron interpretados en vivo por un animador, el mitin con el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) inició más parecido a un concierto que a un evento político.

Decenas de camiones y camionetas arribaron esa tarde para ocupar el recinto con simpatizantes de la coalición México al Frente, integrada por Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), además del blanquiazul.

El encuentro se estimaba que comenzaría a las 17:30 aunque Anaya arribó más de una hora tarde.

La violencia de género, mejores oportunidades para las mujeres y seguridad pública fueron los temas con los que el candidato abrió su discurso, para después reiterar su intención de “reducir el “reducir el IVA a la mitad,  para recuperar el dinamismo de Tijuana y de Baja California”IVA a la mitad, para recuperar el dinamismo de Tijuana y de Baja California”.

También hizo una crítica al gobierno federal priísta y su actuación frente a la tensión diplomática que se vive actualmente por las declaraciones del mandatario de Estados Unidos de América.  

“Para que el de enfrente nos respete, tenemos que empezar por respetarnos nosotros mismos; cuando yo sea presidente, lo primero que haré será decirle a este señor que México no va a pagar un solo centavo de ese muro que pretenden construir y que nunca más México se volverá a poner de tapete del gobierno de Estados Unidos”, dijo.

A casi tres semanas de iniciadas las campañas electorales, Ricardo Anaya se convirtió en el tercer candidato presidencial en visitar Tijuana.

Margarita Zavala estuvo en la región hace dos semanas, donde ofreció una plática en la Universidad de California en San Diego (UCSD) en La Jolla, California y posteriormente sostuvo algunas reuniones con sus simpatizantes en Tijuana.

Mientras que el sábado pasado, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador encabezó un mitin en la Zona Centro de Tijuana, entre calle Segunda y Constitución, donde se hizo acompañar de los candidatos a diputados y senadores, así como del ex jefe de Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard y quienes conformarán su gabinete, en caso de resultar ganador el próximo 1 de julio.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.