Espera Ruba crecimiento del 12% | Newsweek México


Espera Ruba crecimiento del 12%



Standard & Poor’s Global Ratings confirmó su calificación crediticia de emisor en escala nacional de ‘mxA’ de la desarrolladora inmobiliaria Ruba, y al mismo tiempo, elevó su perspectiva de estable a positiva.

Las calificaciones crediticias en la escala nacional para México –CaVal– de S&P constituyen una opinión sobre la calidad crediticia de las entidades o sobre su capacidad en general para cumplir con obligaciones financieras específicas, en relación con otros emisores y emisiones en el mercado mexicano.

En el comunicado de prensa publicado el 17 de abril, la agencia calificadora internacional también confirmó las calificaciones de deuda en escala nacional de ‘mxA’ de las emisiones de certificados bursátiles quirografarios de largo plazo con claves de pizarra RUBA 15 y RUBA 17.

La calificación ‘mxA’, es algo más susceptible a efectos adversos por cambios circunstanciales o de las condiciones de la economía que la deuda calificada en categorías superiores. Sin embargo, la capacidad de pago del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación es fuerte en relación con otros emisores en el mercado nacional.

El dictamen también dice que Ruba ha mantenido una clara y conservadora estrategia de negocio que, sumado a su experiencia en la adquisición de reserva de tierra estratégicamente ubicada, en donde una parte de ella fue adquirida a través de alianzas estratégicas, así como una oferta de productos en línea con la política de vivienda actual del gobierno, son factores que continuarán apoyando la posición de mercado de la compañía en los siguientes años.

“Para Ruba, 2017 no fue fácil: la incertidumbre con que inició el año nos orilló a tomar una postura conservadora. No obstante, en la medida que el panorama económico fue mejorando y gracias a los ajustes que hicimos a nuestro modelo de negocio y al gran esfuerzo y alineación del equipo, fue que logramos crecer por arriba de la economía en su conjunto y de la industria, con 10,717 viviendas escrituradas en 2017, un 4% de crecimiento en ingresos y 1% en utilidad neta respecto a 2016”, dijo Jesús Sandoval Armenta, director general de la desarrolladora.

“En este 2018 hemos sentado las bases para lograr un crecimiento aún mayor, de 12% en ingresos y 10% en utilidad neta, sin comprometer la fortaleza financiera de la empresa en el largo plazo”, expresó.

Ruba con sede corporativa en Ciudad Juárez, Chihuahua es considerada una de las cinco desarrolladoras principales, más sólidas y rentables a nivel nacional. Cuenta con 16 plazas distribuidas en 12 entidades federativas, y ha escriturado 185 mil viviendas en sus 37 años de operaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.