Francisco Bautista
Huasteca
El pasado miércoles, el Centro de Atención a la Víctima y la Familia (CAVI) en la Huasteca registró un caso más de abuso sexual, contra una niña de cinco años de edad.
La madre de la menor acudió al centro de atención para iniciar una denuncia contra su cónyuge, a quien acusa como responsable del ilícito.
La mujer, quien dijo ser habitante de Tecolotitla, comunidad del municipio Atlapexco, explicó a las autoridades que su pareja sentimental había ultrajado a su hija. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 5-HUE-CAVI-2018-0039 por el delito de abuso sexual y lo que resulte de este hecho.
El caso fue turnado a la Agencia de Investigación del Grupo Huejutla para que el personal dé seguimiento y esclarezca el delito; mientras, la menor será atendida por el área de psicología del CAVI.
Con este incidente aumenta el número de abusos a infantes en la región, donde el coordinador del centro declaró a Criterio que en esta temporada suele incrementar la incidencia de este delito debido a que, por el calor, existe un mayor consumo de bebidas embriagantes; por tanto, exhortó a las madres a mantener vigiladas a sus hijas e hijos de cinco a 15 años, en especial si algún familiar se encuentra alcoholizado.
De acuerdo con el estadístico del organismo, en lo que va de 2018 se han registrado, con este caso, 21 agresiones sexuales a niños de la Huasteca.