El presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, Mario Alberto Garza Castillo, informó que el Partido Acción Nacional (PAN) acudió a la Comisión para revisar las firmas de los 18 aspirantes independientes a cargos locales.
“En el derecho de audiencia, los interesados señalan cuáles, digámoslo así, apoyos seleccionan para compulsarlos en el INE otra vez”, precisó Garza Castillo.
El 17 de marzo pasado el blanquiazul presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado para revisar las firmas de los aspirantes independientes a diputaciones locales y alcaldías, tras la invalidación de 1.2 millones de firmas al candidato independiente a la Presidencia, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
“La Comisión Estatal Electoral no lo validamos. Se manda al INE, lo compulsan allá. Después nos mandan los resultados y nosotros tomamos la determinación de qué es lo procedente en función de esos resultados”, señaló el funcionario electoral.
Personajes ligados al Gobernador con licencia como su sobrino José Esequiel Rodríguez Calderón, quien busca una diputación local; su suegra María Teresa Martínez Galván, va por la Alcaldía de Santa Catarina; su chofer Carlos Alberto Guevara Garza, busca la Alcaldía de García; y otros quince ex colaboradores de su Gobierno, fueron señalados por la CEE por irregularidades en la obtención de firmas.