Un tiroteo en las oficinas de YouTube en California dejó una persona muerta, quien supuestamente se suicidó, y al menos otras tres personas heridas, informó la Policía de San Bruno.
El jefe de la policía Ed Barberini dijo a reporteros que una mujer, quien es la principal sospechosa del tiroteo, murió de un aparente suicidio.
En un comunicado, la Policía de San Bruno especificó que tras asistir a las llamadas al 911 hechas a las 12:46, se encontraron a varios empleados evacuando al edificio y a un hombre con una herida. Después, ubicaron a la mujer y a otras dos personas afectadas.
Dos fuentes policiales dijeron a CNN que se cree que la tiradora conocía al menos a una de las víctimas.
De acuerdo Lisa Kim, una vocera del Centro Médico de Stanford dijo que esperaban a al menos cuatro pacientes pero que no se conocían sus condiciones, informó Los Angeles Times.
“Estamos respondiendo a un tiroteo activo. Por favor mantenerse alejados” del área donde están las instalaciones de esta compañía propiedad de Google, escribió en Twitter la policía de San Bruno esta tarde.
We are responding to an active shooter. Please stay away from Cherry Ave & Bay Hill Drive.
— San Bruno Police (@SanBrunoPolice) 3 de abril de 2018
“Hay un tirador activo en Youtube. He escuchado disparos y he visto a gente correr. Estamos parapetados dentro de una habitación”, señaló por su parte Vadim Lavrusik, trabajador de la red social.
Active shooter at YouTube HQ. Heard shots and saw people running while at my desk. Now barricaded inside a room with coworkers.
— Vadim Lavrusik (@Lavrusik) 3 de abril de 2018
En un mensaje posterior, dijo que ya había sido evacuado.
Re: YouTube situation, we are coordinating with authorities and will provide official information here from Google and YouTube as it becomes available.
— Google Communications (@Google_Comms) 3 de abril de 2018
Google tuiteó por su parte: “estamos coordinando con las autoridades y proveeremos información oficial (…) tan pronto esté disponible”.
#shooter at #youtube across the street pic.twitter.com/a2eIGGf496
— Bryce C. (@S1yce) April 3, 2018
La policía aún no informó si hay heridos o fallecidos
“Primero pensé que era un terremoto”, escribió por su parte Todd Sherman, que se describe en su cuenta en Twitter como un gerente de productos de la empresa.
“Después de salir de la oficina, no sabíamos bien qué pasaba, pero más gente estaba corriendo. Parecía serio, que no era un simulacro”.
Testigos reportaron además la presencia de helicópteros y policías del equipo de choque SWAT en el lugar.
—
En breve más información.