Rusia prueba nuevas armas y misiles para demostrar que están listos para atacar


Rusia prueba nuevas armas y misiles para demostrar que están listos para atacar

rusia-nuevas-armas-misil-atacar


Rusia está lista para probar la fuerza de sus misiles en una serie de maniobras que verían movilizarse a miles de tropas y exhibir algunas de sus armas nuevas y más avanzadas.

El Ministerio de Defensa ruso anunció el martes que hasta 10,000 militares y 1,000 unidades de equipamiento serían inspeccionados como parte de una mirada masiva a la preparación de las Fuerzas de Misiles Estratégicos para entrar en combate en cualquier momento. A medida que aumentan las tensiones con Occidente, Rusia ha enfatizado la necesidad de desarrollar sus capacidades militares para hacer cumplir su campaña global en busca de una mayor influencia.

“En marzo de 2018, se realizarán ejercicios de mando y personal en las formaciones de los ejércitos de misiles Vladimir, Orenburg y Omsk. Durante los simulacros, las unidades y formaciones inspeccionadas (regimientos de misiles, bases de misiles técnicos, unidades de apoyo y protección) practicarán medidas para que entren en la alerta de combate más alta, realicen misiones para llevar regimientos de misiles a las rutas de patrullas de combate y lleven a cabo tareas conjuntas para diseñar protección contra radiación, productos químicos y biológicos “, dijo el Ministerio en un comunicado.

“Las unidades de las Fuerzas Estratégicas de Misiles mejorarán las acciones prácticas de los grupos para detectar, bloquear y destruir al enemigo convencional. Las divisiones de ingeniería realizarán tareas para analizar bloqueos, desplegar complejas estaciones de tratamiento de agua e instalar puentes mecánicos pesados a través de ríos”, agregó.

Como parte de una demostración de la preparación de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, el Ministerio de Defensa ruso tenía previsto presentar este miércoles más de 300 unidades de hardware, incluyendo “más de 10” nuevas armas y tipos de equipos en la provincia de Sverdlovsk. Las divisiones de misiles se colocarían en el nivel más alto de alerta y se enviarían armas como el misil RS-24 con capacidad nuclear o misiles balísticos intercontinentales (ICBM) junto con vehículos militares, incluida la máquina de desminado Listva y la descontaminación ARS-14KM. camiones.

Los camiones no solo fueron capaces de descontaminar, desgasificar y desinfectar, sino que también pueden proporcionar una cortina de humo para enmascarar el movimiento de las tropas, los vehículos y el equipo. Otros vehículos, como el soporte de combate de ingeniería MIOM y el vehículo de camuflaje y el vehículo anti-saboteador de combate Typhoon-M, también fueron preparados para acompañar a las unidades de misiles.

Los misiles de Rusia captaron la atención del mundo recientemente después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, revelara una serie de armas nuevas y avanzadas para sus cada vez más poderosas fuerzas armadas durante un discurso sobre el Estado de la Nación el 1 de marzo. Nuevos misiles con capacidad nuclear incluyen el RS-28 Sarmat ICBM (llamado “Satan 2” por la OTAN), el misil Kinzhal hipersónico y un misil crucero de propulsión nuclear que recibió el nombre de Burevestnik después de un concurso de nombres finalizó el jueves.

Putin se jactó de que los sistemas antimisiles de EE. UU. serían de poca utilidad si se enfrentaran con las nuevas armas, la última que se dará a conocer como parte de un esfuerzo mayor por modernizar la fuerza nuclear y convencional de su país.

Los lazos entre EE. UU. y Rusia se deterioraron bajo el presidente Barack Obama y aún no se han recuperado. En 2014, Rusia se anexó a la Península de Crimea, alegando que los disturbios políticos en Ucrania amenazaban a la mayoría del territorio. La OTAN liderada por los EE. UU. vio la movida como una provocación, y tanto las fuerzas occidentales como las rusas han sufrido una acumulación de armas en toda Europa.

En uno de los acontecimientos más recientes, el Reino Unido acusó al Kremlin de estar detrás del envenenamiento del exagente de inteligencia ruso Sergei Skripal, arrestado por Moscú por ser agente doble de Gran Bretaña y luego liberado durante un intercambio de espías en 2010. Según los informes, Skripal y su hija estuvieron expuestos a un agente nervioso mortal a principios de este mes y permanecen en estado crítico.

Rusia negó la responsabilidad del ataque, pero el Reino Unido, Estados Unidos y varios otros países occidentales han expulsado a los diplomáticos rusos en respuesta. El martes, la OTAN anunció que también expulsó a siete diplomáticos rusos de su misión y planeó negar la acreditación a tres más.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.