MC pierde una diputada en Jalisco, pero suma un regidor ex panista | newsweekespanol.com

MC pierde una diputada en Jalisco, pero suma un regidor ex panista



La diputada local Martha Villanueva Núñez se quitó la camisa naranja del partido Movimiento Ciudadano (MC) y la cambió por la guinda del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Mientras la diputada jalisciense renunciaba a su militancia emecista, el regidor de Guadalajara, Juan Carlos Márquez Rosas, dejaba las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y se adhirió al Movimiento Naranja.

 

Villanueva Núñez fue presentada por también ex emecista Carlos Lomelí Bolaños, precandidato de Morena a la gubernatura de Jalisco a través de un video publicado en la red social twitter.

 

El morenista la describió como luchadora y líder social originaria del barrio “La Perdida” de Guadalajara y destacó que en 2015 obtuvo más de 44 mil votos gracias a sus más de 48 años de trabajo social en el distrito 9 de la localidad.

 

Luego de 21 años de ser blanquiazul Márquez Rosas acusó la falta de seguimiento a la doctrina partidista, anunció que apoyará el proyecto político de Enrique Alfaro y aseguró que se van con él otros 130 militantes que renunciarán al PAN.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.